Arda Turan, celebrando un gol con algunos de sus compañeros

ANDRÉ GOMES, RAFINHA, ALEIX VIDAL...

¿Por qué al Barça le cuesta tanto traspasar a sus 'descartes'?

Publicación:23/07/2018 - 17:19h

Actualización:23/07/2018 - 17:31h

Prácticamente cada verano, el FC Barcelona tiene serios problemas para 'colocar' a los jugadores con los que no cuenta de cara a la temporada siguiente. ¿Por qué será? ¿Precio? ¿Devaluación al no jugar? El club deberá poner remedio en el futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasan los días y el FC Barcelona continúa sin cerrar la salida de sus 'descartes', los jugadores con quienes no cuenta de cara a la próxima temporada 2018-19 y que, si no se marchan en forma de cesión o de traspaso, podrían recibir incluso la carta de libertad -alguno de ellos- antes que continuar en una plantilla que Valverde quería acortar de cara al próximo curso.

De momento, el único que ha hecho las maletas es Paulinho Bezerra, una baja que no estaba programada pero que dejará una cantidad de 50 millones de euros en las arcas culés. Más allá de la marcha del brasileño, los nombres que más suenan para hacer las maletas son Lucas Digne, Yerry Mina y Jasper Cillessen, jugadores que tampoco forman parte de la lista de 'descartes' del Barça, al menos en principio.

Del resto, Arda Turan, Munir, Douglas, Samper, Marlon, Munir, Rafinha, Aleix Vidal y André Gomes continúan en las filas del FC Barcelona, con algunas propuestas encima de la mesa por alguno de ellos, pero la mayoría de ellas ridículas o con pocas opciones de acabar en agua clara.

Douglas podría recibir en los próximos días la carta de libertad a pesar de que le queda un año más de contrato, y el FC Barcelona sigue intentando 'colocar' al resto en algún equipo que les acoja, al menos en calidad de cesión, y que pague sus cuantiosas fichas.

Al Barça le pasa lo mismo cada verano

¿Por qué al Barça le pasa lo mismo casi cada verano con sus 'descartes'? Es una pregunta que deberá contestar lo antes posible, y a la que debe encontrar una respuesta que sirva para arreglar la situación en el futuro.

El problema puede ser la falta de minutos y el ostracismo de estos jugadores, que apenas han jugado en los últimos meses, así como el precio de salida que les coloca el FC Barcelona. Sin embargo, el 'hándicap' más probable seguramente sean sus salarios, que espantan a los clubes interesados.

La cuestión es que se trata de jugadores venidos a menos en sus carreras deportivas, que no cuentan para el FC Barcelona y deberán reflotar sus carreras en otro lugar. ¿Lo conseguirán? Y lo más importante... ¿Sacará el Barça algún tipo de beneficio por ellos?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído