Marco Verratti, el fichaje ideal para el FC Barcelona

El elegido por el Barça

¿Por qué es Marco Verratti el fichaje ideal para el Barça?

Publicación:2/06/2017 - 21:02h

Actualización:2/06/2017 - 21:13h

A pesar de que su incorporación pueda ser difícil e incluso no llegar a darse, el centrocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti encaja a la perfección en este FC Barcelona. El suyo sería un fichaje ilusionante para la afición azulgrana, que lo ve apto para el reto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que dar un golpe encima de la mesa en este mercado de fichajes. Después de tres años con Luis Enrique, tras los que se recuperó el espíritu competitivo del equipo y la inercia de ganar, el último curso azulgrana llama a un cambio. Si bien el once de gala del Barça es de garantías, necesita dos fichajes que podrían ayudarle a dar el salto para volver a reinar en todo el continente.

Uno de esos es Marco Verratti. El internacional italiano es el perfecto candidato para dotar al equipo culé de un centrocampista con jerarquía, con mucha proyección y que pueda asumir el rol de Andrés Iniesta cuando este lo necesita. De hecho, Marco estaría destinado a ser su sucesor en una posición clave para el nuevo equipo de Ernesto Valverde. Pero, ¿por qué es apto su fichaje?

A sus 24 años de edad, el de Pescara lleva muchos años asumiendo la responsabilidad de dirigir el centro del campo de sus respectivos equipos. Lo hizo primero en el ascenso del conjunto del centro de Italia y lo lleva haciendo cinco temporadas ya en el Paris Saint-Germain. Ahí ha demostrado dotes de mando, ha crecido y ha desplegado sus todas sus cualidades.

Estas son una visión periférica perfecta, un gran toque de balón y ser capaz de hacer un pase de más de 30 metros que pueda cambiar el juego y romper las defensa rivales. Y si a todo eso le añadimos su sacrificio y aptitudes defensivas, hace que Verratti sea el interior perfecto para la escuadra blaugrana.

El vestuario del Barça apuesta por su fichaje

Además, según "MD", el vestuario del FC Barcelona estaría encantado si el club consiguiese traer a Marco Verratti, al tratarse de un futbolista respetado por todos y cada uno de los componentes de la presente plantilla- Todos ellos creen que por condiciones futbolísticas, potenciaría además las cualidades del resto del equipo al ocuparse él solito de toda la distribución y organización del juego.

Esa es una tarea que desde la marcha de Xavi Hernández se reparten hoy por hoy Busquets, Iniesta y Rakitic cuando están sobre el césped, y que a veces ni siquiera existe en caso de conectar rápidamente con la "MSN". Leo Messi también tiene que bajar hasta el centro del campo en muchas ocasiones para organizar jugadas peligrosas, algo que dejaría de ocurrir si Verratti fichara por el Barça.

El precio, el único posible inconveniente

Eso sí, su agente Di Campli desearía saber hasta dónde llegará el FC Barcelona para intentar convencer al PSG del fichaje, dado que el futbolista podría no abandonar el Parque de Los Príncipes por menos de 70-80 millones de euros. En París no les urge ingresar dinero por traspasos, y además consideran a Verratti como una de las grandes estrellas del equipo.

En este sentido, el precio del fichaje será el principal hándicap a la hora de vestir a Verratti con la camiseta azulgrana de cara a la próxima temporada. Si el FC Barcelona desea incorporarle, en cualquier caso, ya sabe que deberá hacer un esfuerzo como en su día se hizo con otros "cracks" como Neymar Jr y Luis Suárez. Y la jugada, por cierto, salió bastante bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído