Hakim Ziyech, jugador del Chelsea

SE COMPLICAN LOS FICHAJES

'Portazo' al Barcelona desde Londres... a menos que vaya a Europa League

Publicación:8/12/2021 - 07:33h

Actualización:8/12/2021 - 07:36h

El Barcelona buscaba pescar en el Chelsea pero una clasificación a octavos de Champions cerraría la puerta por completo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona sigue buscando opciones de mercado para reforzarse y uno de los destinos más revisados es Londres, con dos jugadores que no tienen los minutos deseados en el Chelsea y parecían acercarse a los culés. Werner y Ziyech suenan con fuerza, pero la Champions se interpone.

Las cosas en el Chelsea no han salido como esperaban ambos jugadores. En el caso de Werner la competencia de Lukaku es implacable y de hecho la contratación del belga se aceleró por el año tan gris que dejó el alemán en su primera temporada en la Premier, solo con alguna mejora al final del tramo anterior.

Para Ziyech las cosas no se han visto mucho mejor ya que su condición de extremo se ve muy limitada en el esquema de Tuchel, obligado a jugar de mediapunta o enganche, puesto que Havertz y Mount tienen perfectamente controlados. Solo cuando usan un falso nueve tiene minutos y eso no pasa mucho con Lukaku y Werner en la plantilla.

Esta situación permite que el Chelsea valore mucho la posibilidad de sus salidas en enero a modo de cesión, incluso están por la labor de incluir una opción de compra, pero con el condicionante de no potenciar a un rival directo de Champions, algo que puede suceder con el Barcelona dentro de la ecuación.

Si bien la victoria ante el Bayern puede parecer un escenario atrevido para los culés por su situación actual, la derrota o empate del Benfica ante el Dinamo no sería una locura, escenario que dejaría como segundo de grupo al Barcelona y así, su aparición como rival de octavos para los londinenses en caso de que ganen al Zenit.

Otra opción, mismo lugar

La cesión de Saúl al Chelsea no está siendo fructífera para el jugador, para el conjunto inglés y tampoco para el Atlético, por lo que el español sería una opción real para enero siempre que entre en los planes de Xavi. Junto al interés por Ñíguez, que viene desde verano, también está el de Azpilicueta, capitán de los blues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído