Samuel Umtiti, durante un partido con el Barça esta temporada

UN ESPANYOL-BARCELONA ACCIDENTADO

Posible insulto racista de Sergio García a Umtiti en el 'derbi'

Publicación:5/02/2018 - 10:51h

Actualización:5/02/2018 - 11:08h

La prensa catalana a se basa en fuentes internas del FC Barcelona para desvelar los motivos del enfado de Samuel Umtiti con Sergio García, con quien estuvo a punto de llegar a las manos finalizado el partido contra el RCD Espanyol en Cornellá

Ver calendario del FC Barcelona

A algunos les sorprendió el tremendo cabreo que cogió Samuel Umtiti este domingo con Sergio García, con quien estuvo a punto de llegar a las manos finalizado el 'derbi' contra el RCD Espanyol, y a quien seguramente se hubiese enfrentado de no ser por la mediación de un Gerard Piqué que se llevó a Umtiti de la escena, para que el conflicto no fuese a mayores.

Ahora, 'Sport' y 'MD' se basan en fuentes internas del FC Barcelona para desvelar que Sergio García habría llamado "negro de mierda" al central francés del FC Barcelona, en un insulto racista que como es lógico encendió a Umtiti y a los culés que estaban alrededor y escucharon el comentario.

El colegiado del encuentro, Gil Manzano, escribió en el acta arbitral tras el partido que al entrar "en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión".

Minutos antes, Gerard Piqué había intervenido sobre el césped llevándose a Umtiti al verle tan enfadado con Sergio García. 'Radio Estadio', de Onda Cero, reveló que "Umtiti estaba como una fiera y Piqué le ha dicho: 'Tranquilo Samu que Sergio García viene a pedirte perdón'".

El caso es que Umtiti fue el primer jugador del FC Barcelona en abandonar Cornellá-El Prat fruto del tremendo cabreo que cogió, y no es para menos siempre y cuando se confirme el insulto racista que habría recibido por parte de Sergio García.

¿Lo denunciará el Barça a la Comisión Antiviolencia?

El FC Barcelona, en cualquier caso, no tendría previsto denunciar. Eso sí, recordemos que el Espanyol sí solicitó hace unas semanas una investigación a la Comisión Antiviolencia por las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets, "por si son constitutivos de manifestaciones que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". Si el insulto racista de Sergio García realmente existió, sin lugar a dudas el FC Barcelona debería defender a Umtiti ante la Comisión Antiviolencia. Antes, habrá que probar la existencia del insulto.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído