Dest y Lenglet en un partido de Champions

SE ENCIENDEN LAS ALARMAS

OFICIAL: El Barça confirma los positivos de Dani Alves y Lenglet

Publicación:27/12/2021 - 17:12h

Actualización:27/12/2021 - 23:06h

Clément Lenglet y Dani Alves se han contagiado de coronavirus antes de que el equipo regrese este martes por la tarde a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19, según ha confirmado el propio FC Barcelona a través de su cuenta en Twitter este mismo lunes. Los defensas del primer equipo azulgrana, que este martes por la tarde estaban citados junto al resto de sus compañeros tras disfrutar de seis días de vacaciones por Navidad, serían bajas de cara al encuentro ante el Mallorca, previsto para el próximo sábado 2 de enero.

A la espera de conocerse el resultado del resto de jugadores de la primera plantilla y el staff técnico, el de Lenglet y Dani Alves han sido los primeros casos de Covid confirmados en el Barcelona durante la actual temporada, que precisamente coincide con la propagación de la variante ‘Ómicron’, que ha puesto en alerta a toda Europa, sin que el fútbol se escape de ella pese a los exhaustivos controles que siguen los clubes.

Si previo al comienzo de navidades el equipo más afectado por el coronavirus fue el Real Madrid, que llegó a sufrir un brote de ocho casos, ahora también se ha visto gravemente afectado el Espanyol, con cinco positivos entre su plantilla y dos en el cuerpo técnico. El Sevilla y ahora el Barça han sido víctimas del rebrote del virus.

Se encienden las alarmas

LaLiga, consciente de la creciente ola de contagios por coronavirus a causa de la nueva variante, impondrá nuevos controles de bioseguridad. Los tests serán una constante en el campeonato, especialmente tras los parones por selecciones. Así pues, se espera que los clubes colabores en el cumplimiento de estos estatutos para frenar el virus.

Especialmente en el Barcelona preocupa la baja de sus elementos. Este venidero 2 de enero, asumirá el reto de medirse ante el Mallorca con la necesidad de conseguir una victoria que los mantenga en la lucha por la ‘zona Champions’ de LaLiga. Así pues, los jugadores deberán radicalizar sus medidas de protección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído