La posible alineación del FC Barcelona contra el PSG en Champions

¡A POR LA VICTORIA!

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-PSG de Champions

Publicación:15/02/2021 - 20:43h

Actualización:15/02/2021 - 22:25h

El FC Barcelona y el París Saint-Germain se verán las caras este martes, por la ida de los octavos de final de la Champions League, en un duelo con varias bajas

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona y el París Saint-Germain se enfrentarán en lo que será la ida de los octavos de final de la Champions League. En un duelo marcado por las bajas de ambos lados y las polémicas, debido al acoso que el entorno del cuadro francés ha realizado ante Lionel Messi, la obligación de los culés es conseguir un resultado que les permita llegar con ventaja a la vuelta, la cual se jugará a principios de marzo, en Francia.

Ronald Koeman tendrá que resolver el acertijo que hoy en día envuelve a la alineación titular del Barcelona, debido a las lesiones, las recaídas y el rendimiento dispar de algunos de los efectivos de la plantilla culé. Asimismo, los jugadores que el técnico neerlandés decida colocar desde el arranque y como suplentes, deberán demostrar su valía más que nunca, ya que el partido ante el PSG es de los más importantes de la temporada.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-PSG

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet,Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.
  •  PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Paredes, Kean, Draxler, Mbappé; Icardi.
  •  

Ter Stegen 

Indiscutible en el arco culé desde hace años, Marc-André Ter Stegen deberá seguir extendiendo sus grandes presentaciones y su enorme rendimiento, en el que va a ser uno de los partidos más importantes de la presente campaña. Puede ser el salvador del Barcelona ante los constantes ataques de Mbappé, icardi y Moises Kean

Dest-Mingueza-Lenglet-Jordi Alba

Las lesiones de Sergi Roberto, Piqué y Araújo, así como la necesidad de jugar con un derecho en el eje central de la zaga defensiva del Barcelona, sin tener que colocar a De Jong en dicha posición, son los dos factores que propician la alineación de Sergiño Dest y Óscar Mingueza como titulares y en sus demarcaciones originales. Habrá que ponerle el ojo al lateral norteamericano, quien no terminaba de recuperarse de las dolencias físicas en su muslo derecho, mientras que el canterano azulgrana tendrá una de las pruebas de fuego de la temporada.

De cualquier forma, habrá que prestar atención a la posible inclusión de Piqué y Araújo en la convocatoria, ya que, recientemente, se conoció la noticia de que los dos podrían llegar a tiempo para conformar el llamado. Sin embargo, podrían no tener minutos ante el PSG, ya que ambos estarían volviendo de una lesión.

Busquets-De Jong-Pedri

No hay discusión en que el trío en cuestión es el mediocampo ideal del Barcelona esta temporada, puesto que combina la experiencia de Busquets con el traslado de balón y la llegada al arco rival que produce De Jong y el desgaste físico y la creatividad de Pedri. Koeman se aseguró de darles descanso en el partido del fin de semana, ante el Alavés, ya que ninguno de los tres jugó completo, por lo que llegan más frescos a este duro compromiso. 

Dembélé-Messi-Griezmann

El trío ofensivo compuesto por los jugadores en cuestión ha ido mejorando su química grupal a lo largo de la temporada, gracias a los ajustes personales que cada jugador ha hecho, como la madurez mostrada por Dembélé recientemente o la puntería y el timing que Griezmann está aportando. También podría observarse la entrada de Francisco Trincao, quien ha estado enchufado últimamente y consiguió marcar un doblete ante el Alavés el fin de semana pasado, al igual que Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído