Este miércoles a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en el Camp Nou en lo que será una nueva final para el cuadro dirigido por Ronald Koeman. Los blaugrana no pueden perder más puntos en la competición nacional si quieren acercarse al liderato. El técnico holandés, después del desempeño de sus jugadores ante el Levante, no tendría muchas dudas con respecto a la alineación inicial del partido, que se parecerá bastante a la del fin de semana, por la gran exigencia del partido. Esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Griezmann, Leo Messi; Braithwaite.
  • Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Mikel Merino; Portu, Willian, Januzaj.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen es el portero titular indiscutible de Ronald Koeman y estará ante la Real Sociedad, como a lo largo del campeonato, para intentar detener todas las aproximaciones del equipo rival. El guardameta alemán de seguro tendrá mucho trabajo con Willian o Portu, que han estado muy enchufados en las últimas semanas. 

Dest-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

Con el regreso de Ronald Araújo y la lesión -a largo plazo- de Gerard Piqué y Sergi Roberto, Koeman no tiene muchas dudas con su zaga defensiva que, aunque se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo, no hay muchas alternativas en el banquillo. El central uruguayo acompañará a Clément Lenglet, muy cuestionado en las últimas semanas, mientras que Sergilño Dest ocupará el carril derecho y Jordi Alba el izquierdo.

Busquets-De Jong

En el doble pivote es donde Ronald Koeman tendría menos dudas. Todo parece indicar que serán Sergio Busquets y Frenkie de Jong quienes defiendan el mediocampo blaugrana. Ante el Levante, la actuación de ambos fue destacada, sobre todo la del holandés, que dio señales de que está volviendo a su mejor versión.

Messi-Griezmann-Pedri

En la delantera es quizás donde el entrenador holandés tiene más opciones, pero con las ausencias de Ousmane Dembélé, Ansu Fati y el irregular rendimiento de Philippe Coutinho en los últimos encuentros, es muy probable que Koeman opte por Pedri González en el extremo izquierdo. Messi y Griezmann, por su parte, parecen fijos en la mediapunta y por la derecha.

Braithwaite

El delantero danés del FC Barcelona ha cuajado muy buenos encuentros y todo apunta que será titular en el partido ante la Real Sociedad. Martin Braithwaite sería uno de los encargados de combatir la falta de puntería de los culés, que les ha castigado en el comienzo de campaña.