Previa del partido entre Barcelona y Real Sociedad

CHOQUE ANTE EL LÍDER

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Real Sociedad de LaLiga

Publicación:15/12/2020 - 19:31h

Actualización:16/12/2020 - 19:49h

El FC Barcelona se medirá el próximo miércoles 16 ante la Real Sociedad, equipo que actualmente lidera la tabla de clasificación de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, urgido por conseguir tres puntos que lo acerquen a la batalla por el título de LaLiga Santander, enfrentará este miércoles 16 de diciembre a la Real Sociedad, actual líder del torneo nacional, en la búsqueda de una nueva victoria que enderece un poco su irregular andar. De los úitmos cinco partidos disputados por dicha competición, los de Koeman han obtenido tres victorias y dos derrotas, ubicándose en la octava casilla de clasificación, con 17 unidades, por lo que las dudas están más que justificadas. 

Por su parte, la Real Sociedad, como ya se mencionó, lidera la clasificación liguera con 26 puntos, pero en sus últimos cinco compromisos ha conseguido dos victorias y tres empates, estos últimos al hilo. Esta bajada de ritmo en los resultados del equipo dirigido por Imanol Alguacil podría ser una buena señal para el Barcelona, que deberá tratar por todos los medios de defender al Camp Nou y conseguir los tres puntos. El encuentro está pautado para disputarse a las 21:00 horas (CET).

El Barcelona, aún con bajas sensibles

La plantilla de Ronald Koeman sigue azotada por las lesiones de algunos de los futbolistas más importantes de la misma, situación que se mantendrá así por un largo rato, debido a la gravedad de las dolencias de los futbolistas afectados. Para este encuentro, el técnico neerlandés no podrá contar con Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Ousmane Dembélé

Las bajas de estos últimos dos jugadores son de las que más han afectado el funcionamiento del equipo culé durante los últimos partidos, debido a la gran capacidad de desborde y penetración por las bandas que ofrecen ambos futbolistas. Adicionalmente, ninguno de los futbolistas usados por Koeman para sustituir a Dembélé y a Ansu Fati ha podido ofrecer garantías en este sentido, situación que se ha notado y que preocupa al entorno culé. 

Por otra parte, en cuanto a la defensa central, la baja de Piqué sigue siendo dolorosa, dado que el canterano del Barcelona es de los zagueros que había mostrado un mejor rendimiento durante la temporada. En este sentido, las actuaciones recientes de Lenglet y Araújo tampoco han convecido, mientras que las alternativas sobrantes, como Umtiti o Mingueza, tienen poco rodaje con el primer equipo y podría ser arriesgado usarlos como titulares. 

Lo bueno y lo malo para la Real

Más allá de las bajas que tiene el FC Barcelona de cara a este partido, la Real Sociedad también ha visto cómo las lesiones merman su plantilla, sumando en este momento hasta cinco jugadores de baja. Concretamente, se trata de los futbolistas Miguel Ángel Moyá, el ex Real Madrid Asier Illarramendi, Guridi, Sangalli y Sola.

El funcionamiento del equipo de Imanol Alguacil ha sufrido un decaímiento un poco notable, que ha llevado al cuadro vasco a empatar los últimos tres encuentros de liga que ha disputado. Sin embargo, no por esto deja de ser un equipo sumamente peligroso, contando con figuras de bastante renombre como WIlliam José, David Silva, Mikel Oyarzabal o Adnan Januzaj.

De igual manera, la Real Sociedad cuenta con el buen registro defensivo de ser el segundo equipo que menos goles ha recibido en la actual edición de LaLiga Santander, con solo seis goles en contra. En este sentido solo es superado por el Atlético de Madrid, conjunto que tan solo ha visto su valla perforada en cuatro oportunidades.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído