alineacion posible barcelona sevilla

REMONTADA A LA VISTA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sevilla de Copa

Publicación:2/03/2021 - 20:30h

Actualización:2/03/2021 - 20:42h

El Barcelona se medirá con el Sevilla este miércoles, en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, por lo que los culés tienen la obligación de remontar el 2-0 de la ida

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, a las 21:00 horas de España, el Barcelona y el Sevilla se medirán para definir a uno de los finalistas de la Copa del Rey 2020-21, Los andaluces parten con la ventaja de haber ganado en la ida, por 2-0, por lo que los culés llegan al partido con la obligación de conseguir una importantísima remontada y definir su cupo en el partido definitivo del certamen, ante el Athletic de Bilbao o el Levante.

Ronald Koeman partirá entonces con la responsabilidad de alinear a los jugadores correctos, en pro de equilibrar la ofensiva y la defensiva del Barcelona. Esto, debido a que el cuadro catalán debe marcar al menos dos goles para no caer eliminado directamente y optar por el alargue y los penales, mientras que debe procurar no recibir ningún tanto, ya que la regla del gol de visitante le pesaría en contra. En este sentido, es posible que el entrenador neerlandés opte por repetir el esquema de 3-5-2 que usó justamente ante el Sevilla el pasado fin de semana, en el encuentro de LaLiga que citó a ambos conjuntos.

Posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Puig; Dembélé, Messi.
  • Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitic, Fernando, Óliver Torres; Munir, En-Nesyri y Papu Gómez.

 Ter Stegen

El cancerbero alemán tendrá la ardua tarea de sacar lo mejor de sí y organizar correctamente a sus defensores, para evitar que el Sevilla marque y tenga la regla del gol de visitante a su favor. Para ello deberá mantener la concentración al máximo y esperar que sus órdenes sean bien acatadas por los jugadores, en especial los centrales de los que disponga Koeman.

Dest, Mingueza, Piqué, Lenget, Alba

Si Koeman decide repetir el esquema usado el fin de semana, ante el Sevilla, es posible que use a cinco jugadores de demarcación defensiva en su alineación. Lo cierto del caso es que, tanto Dest como Alba, harán de carrileros cuando la posesión sea del Barcelona, mientras que el norteamericano fungirá como interior y el español volverá a su natural lateral izquierdo mientras haya que defender. En este último caso, Mingueza completará el dibujo de cuatro zagueros, haciendo de lateral derecho. 

La incertidumbre en torno a la posible participación de Ronald Araújo, quien salió tocado del último encuentro del Barcelona, obliga a pensar que el uruguayo iniciará este partido desde el banco de suplentes. De cualquier forma, su evolución parece ser bastante favorable, por lo que es bastante probable que vea minutos.

Busquets, de Jong, Puig

Ante la más que probable baja de Pedri y Pjanic, lo más probable es que Riqui Puig ocupe la posición dejada por el joven canario en el esquema de Koeman. Cabe destacar que estos tres mediocampistas estarán acompañados de manera circunstancial por Dest y Alba, cuando estos adelanten su posición y hagan de carrileros.

La forma poblada en la que se presentará el mediocampo culé le dará suficiente espacio a Sergio Busquets para no tener que exigírse en exceso en lo que respecta al físico y, a su vez, sacar lo mejor de su creatividad futbolistica. Una buena noche por parte del centrocampista catalán ayudará enormemente a la obtención de la victoria.

Dembélé y Messi

La dupla usada por Koeman el fin de semana ante el Sevilla, por LaLiga, ofrecer la creatividad de Lionel Messi, quien se repliega hasta el mediocampo para obtener la pelota y logra sumarse al ataque, como hizo con el segundo gol de aquel encuentro; con la velocidad y explosividad de Dembélé.

El francés deberá procurar ganarle la espalda a Navas, Koundé y Diego Carlos para generar peligro y aprovechar los pases filtrados de Messi, como sucedió en el tanto que le anotó a los andaluces en el pasado encuentro. De igual manera, tendrá la tarea de abrir el espacio en la cancha y arrastarar la marca para permtir las escaladas del astro argentino desde el ataque y de los carrileros, Dest y Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído