Óscar Mingueza, durante el partido del Barcelona ante el Osasuna

CLAVE EN DEFENSA

El valor de Mingueza en la sorpresiva propuesta de Koeman

Publicación:28/02/2021 - 22:52h

Actualización:1/03/2021 - 05:53h

Ante el Sevilla FC, el canterano Óscar Mingueza estuvo a un buen nivel controlando la banda izquierda del ataque de un siempre peligroso conjunto hispalense, el cual no pudo repetir lo hecho en el partido de ida por la Copa del Rey frente al FC Barcelona, dejando a los de Koeman enchufados por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo de este sábado 27 de febrero del FC Barcelona ante el Sevilla FC (0-2), en otro partido correspondiente a LaLiga Santander celebrado en el estadio Sánchez-Pizjuán, dejó notas positivas para el entrenador de los catalanes, Ronald Koeman. Se trata de la buena actuación del canterano Óscar Mingueza, quien tuvo que asumir de lleno la apuesta del neerlandés en el sorpresivo parado táctico. La decisión de salir con un 3-5-2, ubicó al chaval en la zaga defensiva junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet. Como resultado, el joven respondió.  

Mingueza, estuvo a un buen nivel controlando la banda izquierda del ataque de un siempre peligroso conjunto hispalense, el cual no pudo repetir lo hecho en el partido de ida por la Copa del Rey y cayó en el mismo escenario, donde día atrás se impusieron categóricamente y con el mismo marcador al FC Barcelona. 

El del Barcelona B se ubicó en la banda derecha de la línea de tres del Barça y fue una de las mejores sorpresas del encuentro. Su despliegue apagó la ofensiva de los dirigidos por Julen Lopetegui en ese costado del campo, donde redujo el accionar de Ivan Rakitic y Munir El Haddadi.  

Pero su aporte no solo quedó a la defensiva. Mingueza ocupó la posición de central diestro con Piqué en el eje y Umtiti o Lenglet en la izquierda dibujando un nítido 3-5-2, pero, cada vez que los azulgranas superaron la línea del centro del campo, este se ubicó como lateral puro con una posición más alta y más abierta diseñando un 4-3-3. 

En todos lados 

Un dato que dejó el encuentro sobre su carácter y ganas, es que de las 42 intervenciones que acumuló en la primera parte, 19 fueron en campo propio y 23 en el del rival. Un desdoble que lo hace único en el sistema de Koeman y que le ha significado no perder peso en el conjunto catalán. No es el mejor defensor, pero ante las horas bajas de Umtiti y Lenglet, además de la lesión de Ronald Araújo, su sitio está garantizado. De seguro será considerado para el miércoles, cuando el FC Barcelona busque en el Camp Nou remontar y meterse en la final de la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído