Portadas de la remontada ante el PSG

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO

Así vivieron Mingueza, Araújo, De Jong y Dest la remontada épica ante el PSG

Publicación:15/02/2021 - 17:38h

Actualización:15/02/2021 - 17:38h

El Barça ha querido rememorar la gesta de 2017 cuando los azulgranas se impusieron por 6-1 en el Camp Nou tras caer por 4-0 en la ida. Mingueza fue uno de los espectadores presentes aquella noche

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de ida de los octavos de final de la Champions 2016-17 supuso un duro golpe para el barcelonismo. Todo parecía indicar que el FC Barcelona se despediría del torneo continental en esta fase por primera vez desde 2007, cuando cayeron ante el Liverpool. No obstante, los azulgranas tenían una cita con el destino y terminarían firmando una de las mayores remontadas en la historia de la Champions.

A propósito del próximo duelo entre el Barça y el PSG, el conjunto blaugrana ha publicado un vídeo en el que Óscar MinguezaRonald Araújo, Frenkie De Jong Sergiño Dest relatan su experiencia durante el partido que dio la vuelta al marcador global y clasificó al Barça para los cuartos de final. Para entonces, ninguno de ellos se encontraba en el primer equipo.

Mingueza fue uno de los privilegiados espectadores esa noche en el Camp Nou. El defensor recordó que se encontraba junto a sus amigos en medio de un estadio lleno de aficionados apoyando al Barça ante lo que parecía un objetivo inalcanzable. Incluso muchos abandonaron el estadio tras el gol de los parisinos, y él estuvo a punto de hacerlo. Sin embargo, optó por quedarse cuando los azulgranas marcaron: “Nos abrazamos, abrazamos a gente allí que ni conocíamos, nos abrazamos todos, gritamos todos”.

Araújo, De Jong y Dest lo vivieron desde casa

Ronald Araújo comentó que disfrutó de la remontada junto a unos amigos en Uruguay: “Fue una locura, Tiramos todo lo que teníamos, estábamos en el living y nos abrazamos todos. Fue tremendo”. Añadió que en principio creía que era imposible, ya que faltaban muy pocos minutos para terminar el partido.

El momento más recordado por De Jong fue el gol de Sergi Roberto que sentenciaba la eliminatoria. Sostiene que se sintió lleno de energía al presenciar algo inesperado. Dest también se emocionó por ese tanto: “Estaba muy feliz porque fue realmente un partido muy emocionante, me sorprendió que lo hicieran. Fue realmente bonito de ver”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído