Gavi llegará apercibido al Barça-Benfica

SE JUEGAN TODO EN LA CHAMPIONS

Las posibles bajas del Barça y el Benfica en caso de ver una amarilla

Publicación:22/11/2021 - 14:31h

Actualización:22/11/2021 - 14:49h

Gavi podría verse fuera del último partido ante el Bayern en caso de ver otra amarilla frente al Benfica. Por el lado portugués, son tres los amonestados que podrían perderse el último choque ante el Dynamo: Otamendi, Rafa Silva y Weigl

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Benfica protagonizarán una auténtica ‘final’ en la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los azulgranas, ahora con Xavi Hernández en el banquillo, buscarán los tres puntos que les permitan sellar su clasificación sin depender de una victoria frente al Bayern de Múnich en suelo alemán.

No obstante, ambos equipos llegan con jugadores apercibidos. En el caso de los culés, Gavi recibió una amonestación en el último choque ante el Dynamo de Kiev, por lo que ver una nueva tarjeta amarilla le impediría viajar al Allianz en caso de que la clasificación deba definirse en la última jornada.

Por su parte, el Benfica llega con tres jugadores ‘teñidos de amarillo’ después de la presentación ante el Bayern. Se trata de Nicolás Otamendi, Rafa Silva y Julian Weigl. Una nueva cartulina en el Camp Nou les impediría entrar en la convocatoria para el cierre de la fase de grupos ante el Dynamo.

Las cuentas del Barça y el Benfica

Si bien se trata de la penúltima jornada, prácticamente no hay mañana para ninguno de los dos equipos, que llegan con la obligación de ganar. Una victoria del Barça (que suma seis unidades) consolidaría a los de Xavi con 9 puntos en el segundo lugar, inalcanzable para el Benfica, que aspiraría a un máximo de 7 en caso de vencer al Dynamo en la última fecha.

Un empate dejaría a los azulgranas en el segundo lugar con 7 puntos y a los lisboetas con 5, por lo que una victoria portuguesa ante los ucranianos combinada con una derrota del Barcelona en Múnich dejaría todo dependiendo de la diferencia de goles, hoy igualada a -4. Una victoria del Benfica obligaría al Barça a ganar en Alemania y a rezar por un tropiezo de los lusos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído