Ronald Koeman saliendo de la reunión con Laporta

VARIOS NOMBRES SUENAN

Los posibles candidatos que podrían relevar a Ronald Koeman

Publicación:21/09/2021 - 21:57h

Actualización:22/09/2021 - 10:02h

Cada vez comienza a sonar aún más una posible salida de Ronald Koeman como míster del Barcelona. A su vez, también suenan nombres de posibles sustitutos

Ver calendario del FC Barcelona

"Koeman será el entrenador del Barça en Cádiz". El mensaje desde el club y que fue dado a conocer por Mundo Deportivo es conciso. El entrenador holandés, pese al amargo empate ante el Granada, no parece que vaya a ser destituido antes del partido en cuestión. 

A solo 72 horas del compromiso con la escuadra andaluz, el conjunto catalán ha hecho un llamado a la calma respecto a la situación del míster del primer equipo, pero no puede evitar que comiencen a sonar nombres de posibles sustitutos. De momento, los nombres que más suenan son los de Robert Martínez y Xavi Hernández. Los dos tienen contrato firmado con otros clubes y ambos mantienen una excelente relación con Jordi Cruyff, responsable de scouting internacional y que también es parte del equipo de Joan Laporta.

Xavi ya elaboró un proyecto con Jordi Cruyff cuando Víctor Font se lanzó como candidato a la presidencia. Esto, y sumado a su falta de experiencia como entrenador, hizo que Laporta no lo tuviera entre sus prioridades. Todo esto fue cuando le pidió 15 días a Koeman para decidir si seguiría como entrenador el pasado verano.

No obstante, es posible que la situación del ex azulgrana sufra un cambio incluso si Xavi hubiera apoyado a otro presidenciable en las pasadas elecciones. Desde el entorno de Laporta son varias las voces que apuntan a que el máximo directivo de los azulgranas tiene a Xavi Hernández como su primera opción.

Xavi renovó el pasado verano con el Al Sadd y el club qatarí consiguió remover la cláusula que le permitía salir sin mayores problemas en caso de que reciba una llamada del Barça, pero sus relaciones con el club siguen siendo de las mejores y desde su entorno aseguran que los directivos del Al Sadd no intentarían impedir una posible salida.

Una alternativa compleja

Otra razón por la que Laporta parece preferir a Xavi Hernández, parece que sería más difícil contratar a Robert Martínez, el actual entrenador belga. Y no solo porque la salida de Koeman le costaría al club un pago de 12 millones de euros por indemnización, sino que también hay que sumar otro pago para indemnizar a la federación belga.

Además de todo lo dicho, también debe considerarse que en los próximos días debe disputar la semifinal de la Nations League ante Francia y eso sin contar que nos encontramos en plenas eliminatorias del mundial de Qatar.

Otros sustitutos

Xavi y Robert Martínez no son los únicos nombres que suenan en los despachos del club como posibles sustitutos de Koeman, hay otros nombres que también han entrado, entre ellos Antonio Conte, Phillip Cocu y Andrea Pirlo. También ha llegado a sonar Erik Ten Hag, un entrenador que también gusta mucho por su trabajo a cargo el Ajax, pero su posible salida de Amsterdan, y en plena temporada, podría ser complicada.

Una decisión complicada

Sabiendo que el club no puede quedarse en plena temporada sin un entrenador funcional, y que las opciones que más gustan podrían ser complicadas, Laporta y la directiva quieren tomarse su tiempo para decidir quién podría sustituir al holandés. Saben que será un movimiento arriesgado, pero no quieren tener dudas sobre la persona a la que escojan, no solo para revertir la mala situación actual, sino también para que lidere el proyecto deportivo de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído