Xavi Hernández, dando órdenes durante un partido del Al Sadd

YA VIENE QATAR 2022

Lo que piensa Xavi Hernández sobre la fecha en que se celebrará el Mundial

Publicación:29/06/2021 - 03:17h

Actualización:29/06/2021 - 10:11h

El ex jugador azulgrana y ahora entrenador del Al Sadd fijo postura respecto al hecho de que el próximo mundial que se hará en Qatar se haga en noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y ex entrenador del Barcerlona, Xavi Hernández, quien también funge como embajador global del Mundial del 2022, ha emitido un comunicado en el que ha ofrecido su visión respecto al mundial de Catar, asegurando que sorprenderá a los aficionados.

Hernández ha dado a conocer su opinión en un video difundido en formato 'Reel' bajo el título 'Catar según Xavi' y que ha sido publicado por la página de Instagram Road to 2022es. La leyenda azulgrana, que se ha encontrado en Catar desde que dirige el Al Sadd, primero como jugador y luego como entrenador, lleva un lustro haciendo vida en el país, y considera que el Mundial es la ocasión perfecta para situar al país en el foco mundial.

"La gente se va a sorprender de lo que es el país, de lo que es la cultura. Los cataríes son gente muy hospitalaria. Desde que llegué aquí hace 5 años, descubrí un mundo completamente diferente, y a la gente le va a gustar todo, desde la gastronomía hasta el clima", afirmó.

Una de las grandes temáticas que ha salpicado a la organización del Mundial de Catar son las fechas en las que se celebrará el mismo. La máxima cita mundialista iniciará el 26 de noviembre de 2022 y finalizará el 18 de diciembre de ese mismo año, cita que interrumpirá la temporada regular.

Sin embargo, el ex futbolista oriundo de Terrassa se ha mostrado abiertamente a favor de que se haya tomado esta medida. "Es un acierto que el Mundial se celebre en diciembre. Los estadios son magníficos. Creo que va a ser un mundial histórico".

Sobre entrenar al Barcelona

Muchos rumores llegaron a vincular a Xavi Hernández con el Barcelona ante las dudas sobre la continuidad de Koeman. Aunque ha reiterado que seguirá dirigiendo el combinado catarí el entrenador no descarta la posibilidad de ser el míster del Barcelona en un futuro.

"No tengo ninguna prisa. Entrenar al Barça es un sueño y una ilusión y no me imaginaba que hubiera tenido dos ofertas. Me siento mucho más preparado y espero que todo llegue”, afirmó en declaraciones dadas recientemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído