Xavi Hernández, durante la presentación de su Campus

UNA ESTRELLA DEL BAYERN

Xavi Hernández tiene a su jugador 'soñado' para cuando entrene al Barça

Publicación:13/06/2021 - 19:40h

Actualización:13/06/2021 - 19:40h

Xavi está destinado a entrenar al Barça en los próximos años y ya tiene en mente un fichaje 'estrella' para cuando llegue al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya ha dejado muy claro que está preparado para entrenar al FC Barcelona, el equipo de su vida. Es, naturalmente, el reemplazo de Ronald Koeman, quien está obligado a firmar una temporada exitosa (en la 2021-2022) para seguir al mando del banquillo azulgrana más allá de lo que establece su contrato. Cuando el 'Héroe de Wembley' ya no esté, será el de Terrasa quien dirija a los culés... Y ya tendría a una estrella para reforzar al equipo. 

'Sport' ha adelantado que el actual técnico del Al-Sadd de Catar es un gran admirador de Kingsley Coman, jugador del Bayern Múnich, y que le ve como un jugador al que le guastaría entrenar en el Camp Nou, cuando llegue el momento. El francés ha dado un gran salto de calidad en el Allianz Arena y se ha robado las miradas de media Europa, ganándose el interés  de varios clubes importantes. 

Así pues, Xavi le vería como un jugador ideal para reforzar al Barça y tiene claro cómo le utilizaría en el conjunto azulgrana. Coman, que juega habitualmente como extremo izquierdo en el Bayern, pero también lo ha hecho por la derecha creando el mismo desequilibrio, sería parte del 4-3-3 que el ex centrocampista catalán espera 'impulsar' en su etapa en el Camp Nou. Es consciente de que es un jugador sumamente inteligente que puede anticiparse a las jugadas, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los defensores rivales.

De hecho, el de Terrasa lo ve como el verdadero reemplazo para Neymar Jr en el Barça, considerando que los blaugrana no han conseguido ocupar el lugar que dejó el brasileño ni encontrar un jugador con desborde y velocidad que iguale la figura del astro brasileño, actualmente en el París Saint-Germain. 'Sport' también apunta que Xavi considera que el perfil del jugador del Bayern se "ajusta al máximo" al tipo de extremo que necesita que "el egarense ha vivido como azulgrana, tanto en el fútbol base como en el primer equipo", han explicado. 

Xavi ha desvelado sus intenciones a su entorno 

El diario catalán ha desvelado que en conversaciones con su entorno, Xavi ha sido muy claro con sus intenciones y ha dejado caer, una que otra vez, que sueña con dirigir al francés por su calidad técnica y que espera que, si llega al FC Barcelona, tenga la oportunidad de hacerlo. Es, de momento, una ilusión o fantasía, pero habrá que ver los planes de futuro del club. 

Lo que sí es -prácticamente- seguro es que Xavi Hernández formará parte de esos planes del Barça y él ya está listo para asumir ese gran reto. "No tengo ninguna prisa. Entrenar al Barça es un sueño y una ilusión y no me imaginaba que hubiera tenido dos ofertas. Me siento mucho más preparado y espero que todo llegue”, dijo hace unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído