Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona

'LEWY' VUELVE A PEDIR A LEO MESSI

La 'predicción' de Lewandowski sobre el futuro del Barça

Publicación:2/06/2023 - 21:12h

Actualización:3/06/2023 - 00:54h

Robert Lewandowski ha sido uno de los grandes líderes del FC Barcelona en la temporada 2022-2023 y apunta a serlo, nuevamente, en la 23-24. El polaco considera que el equipo irá en línea ascendente y ha vuelto a 'mojarse' sobre la posibilidad de jugar con Leo Messi en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona se preparan para decir adiós a la temporada 2022-2023, este domingo con la visita a Balaídos para enfrentar al Celta, en un partido crucial para que los locales consigan la permanencia en Primera División. Mientras tanto, los protagonistas azulgrana han ofrecido una serie de entrevistas para pasar revista sobre el curso y 'mojarse' sobre el futuro del club. 

Robert Lewandowski ha sido uno de los que más ha hablado en las últimas semanas. Recientemente, ofreció unas declaraciones a 'TVE' en la que no se ha 'guardado' nada al momento de analizar la temporada que ha firmado el Barça, que en su opinión ha sido muy positiva pese al bache en la Champions y Europa League. Está muy satisfecho por todo lo conseguido y augura solo cosas positivas para el equipo de ahora en adelante, sobre todo si Lionel Messi regresa a la Ciudad Condal.

Lewandowski, comprometido al 100% con el Barça

Sobre lo obtenido en esta temporada, el ex del Bayern de Múnich ha apuntado que "podemos estar contentos con lo conseguido. Yo estoy feliz no solo por el club o los compañeros, también por la ciudad, por los aficionados... Estoy feliz de estar aquí", asegurando que su intención es quedarse: "Quiero formar parte de este proyecto. Sé que el club necesita tiempo, que no se puede cambiar todo en una o dos semanas pero tengo claro que el futuro va a ser mucho mejor. Me gusta como han ido evolucionado las cosas. Cuando estás en el Barcelona siempre debes trabajar para estar entre los equipos más grandes".

Lewandowski no tiene dudas de que el futuro azulgrana será muy positivo y que los 'golpes' de este curso, sobre todo en competiciones europeas, servirán para aprender en las próximas ediciones:  "Lo que nos pasó en la Champions fue decepcionante pero LaLiga fue muy, muy positiva. Para la próxima temporada ambas competiciones tienen que ser muy buenas. A veces la primera temporada para los jugadores es la más difícil, para mi puede haber sido fácil pero para nosotros, como equipo, fue difícil por las expectativas, porque empezamos a un nivel muy alto".

"Ojalá venga Leo"

Como viene acostumbrando, Lewandowski ha hablado sobre la hipotética vuelta de Messi al Barcelona, señalando que en breve se conocerá cuál es la decisión del argentino: "Tenemos que esperar a ver si Leo viene al Barcelona. Ojalá venga. Puede que en unos días se sepa algo más concreto. Sé que jugar con él es muy sencillo, porque Leo puede jugar contigo desde cualquier posición en el campo, en cualquier momento del partido. Es un jugador que querría tener cualquier equipo". 

Del mismo modo, aprovechó para elogiar al futbolista de 35 años y destacar la importancia que ha tenido en la historia del club blaugrana: "No es solo una leyenda del Barcelona, es quien cambió al club. Va a ser fantástico si regresa al Barcelona", sentenció. Lewandowski ha sido, sin duda, uno de los principales impulsores de la vuelta del argentino desde el vestuario del primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído