Estos días por la Ciutat Esportiva Joan Gamper puede verse la desolación en persona y en forma de entrenamientos del primer equipo del Barça. Sólo seis futbolistas se han quedado tras el éxodo internacional de dieciséis jugadores blaugranas.  Los lesionados Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, junto a Rafinha Alcántara, Aleix Vidal, Arda Turan y Jordi Masip son los que han de "sufrir" estos días de desidia.

De ellos, el más feliz sin duda alguna es un Jeremy Mathieu que ya entrena junto al resto del grupo a pesar de no tener el alta médica disponible. La cruz son Arda Turan y Rafinha Alcántara, que este miércoles no pudieron entrenarse junto al resto de sus compañeros y el Barça B de Gerard López.

Estos dos de buen seguro que verán con buenos ojos para recuperarse de esas molestias que arrastran el día libre extra que les ha dado Luis Enrique. Será el próximo viernes y junto con el fin de semana que ya tenían de fiesta podrán hacer un señor puente para descansar y pensar en las batallas venideras.

Después de estos días de "vacaciones", tanto jugadores como técnicos deberán emprender un mes de auténtica locura con partidos los fines de semana y entresemana que no pararán hasta le próximo parón por los combinados nacionales, que tendrá lugar a principios del mes de octubre.