Pau Cubarsí celebrando en el duelo entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

LA MASÍA ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA EN EL BARÇA

La prensa internacional se 'rinde' ante la actuación de Cubarsí, Fermín y Lamine contra el Nápoles

Publicación:13/03/2024 - 23:39h

Actualización:13/03/2024 - 23:40h

El FC Barcelona ha presenciado esta temporada la brillante aparición de varios jugadores de la cantera, incluyendo a Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López, quienes desempeñaron un papel fundamental en el enfrentamiento contra el Nápoles, reconocido por la prensa a nivel internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Históricamente, el FC Barcelona siempre ha obtenido resultados muy buenos cuando ha recurrido a La Masia. De hecho, uno de los conjuntos más dominantes en la historia del club, si no el más arrollador, fue el del año 2009, que logró el afamado 'Sextete' y contaba con al menos siete jugadores formados en la cantera. Por lo tanto, definitivamente ha dejado un buen recuerdo en el imaginario colectivo de lo que significa tener futbolistas 'made in La Masia' en la plantilla.

En ese sentido, ya sea debido a lesiones, limitaciones económicas o por méritos propios, el club ha tenido que volver a sus raíces en esta temporada, apostando claramente por un número significativo de jugadores formados en la cantera. Lo destacable es que la mayoría de estas jóvenes y talentosas piezas provenientes del conjunto filial no superan los 21 años, pero gracias a la confianza depositada en ellos por la institución y, en particular, por Xavi Hernández, que no dudó en darle minutos de acción a estos futbolistas, están teniendo actuaciones dignas de nombres verdaderamente veteranos.

La victoria del FC Barcelona ante el Nápoles: 'Made in La Masia'

Este 'resurgimiento' de La Masia tuvo quizás uno de sus momentos más destacados en el enfrentamiento del pasado martes contra el Nápoles, donde tres nombres notables de la cantera culé saltaron al campo como titulares en el encuentro contra los 'Partenopeos': Fermín López, Pau Cubarsí y Lamine Yamal, ninguno de ellos mayor de 21 años, dejaron su huella en el duelo y se olvidaron por un momento de su juventud y falta de experiencia en eliminatorias europeas para realizar un auténtico partidazo.

El caso más relevante en este enfrentamiento fue el de Pau Cubarsí, quien en su primer partido en la UEFA Champions League, enfrentándose a un delantero de la jerarquía de Victor Osimhen, no se amilanó e incluso logró detenerlo durante los 90 minutos que estuvo en el campo, lo que le hizo merecedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Del mismo modo, Lamine Yamal, siempre deslumbrante, tuvo una influencia directa en la segunda anotación al iniciar el contraataque que condujo a la jugada del gol, superando de manera brillante al zaguero que lo custodiaba y llevando a buen puerto la acción. Y por supuesto, Fermín López, quien con carácter coronó el primer tanto del club culé. Todos ellos tuvieron muy buenas actuaciones que, además de ser clave para que el Barça avanzara a los cuartos de final de la Liga de Campeones, generaron una gran cantidad de reacciones en varios medios de comunicación internacionales, reivindicando el poder de La Masia.

La prensa internacional se 'deshizo' en elogios ante el partidazo de los canteranos culés

Por ejemplo, 'La Gazzetta dello Sport', con una gran foto de Pau Cubarsí, tituló: "Vuelve la Masía ganadora. Los secretos de la cantera 2.0 del Barcelona", resaltando el hecho de que el FC Barcelona hizo historia al alinear como titulares a dos jugadores menores de edad y destacando la labor de los canteranos de La Masia. Igualmente, la mayoría de los medios destacaron el desempeño monumental del defensor catalán. 'Tuttosport' respaldó la actuación del nativo de Gerona con el titular: "Cubarsí, hay jugadores que nacen líderes", exaltando su gran actuación al frenar a Victor Osimhen y sus capacidades de liderazgo. Sumado a eso, 'Voetbal International' lo calificó como "el nuevo emperador de Barcelona", elogiando su nivel de juego y estableciendo comparaciones con la mejor versión de Gerard Piqué.

Otros medios de comunicación, como 'Onze Mondial', han dicho que tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí representan "una juventud que promete ser dorada". Además, 'The Guardian' destacó que a pesar de su juventud, "son sabios y juegan con la mentalidad de los mejores veteranos". Así como estos, hay muchos otros comentarios de una prensa que se rinde ante el nivel de los jugadores de La Masia y de este 'Baby Barça' que parece venir con fuerza para lograr grandes cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído