Xavi Hernández durante un partido con el Barça

EL DE TERRASSA SIGUE FIRME EN SU APUESTA POR LA MASIA

El histórico récord en Champions que el Barça logró 'gracias' a Xavi, Lamine Yamal y Cubarsí

Publicación:13/03/2024 - 17:56h

Actualización:13/03/2024 - 17:56h

El FC Barcelona volvió a apostar por varios jóvenes de La Masia ante el Nápoles, una apuesta que ha resultado muy positiva, ya que Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López tuvieron una actuación 'top'. Incluso, los dos primeros contribuyeron a que el Barça estableciera un récord en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró una victoria especial ante el Nápoles (3-1). Primero, porque el cuadro azulgrana volvió a trascender rumbo a los cuartos de final de este certamen cuatro años después. Segundo, por la gran forma en la que lo hizo, desplegando una propuesta de juego atractiva, desprendida de toda timidez y desconcentración, además de tener un planteamiento táctico lleno de jóvenes valores provenientes de La Masia.

Este 'Baby Barça' estableció un par de récords en la UEFA Champions League en el compromiso contra el combinado 'Partenopeo' en lo que respecta a jugadores juveniles. El primero fue logrado por Pau Cubarsí, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones en una fase eliminatoria, haciéndolo con 17 años y 50 días. El otro registro histórico también involucró al zaguero catalán y a Lamine Yamal.

Como Xavi Hernández alineó a ambos en el once inicial contra el Nápoles, estableció una nueva marca al ser el primer conjunto en darle la oportunidad a dos jugadores menores de edad de ser titulares en un partido de eliminación directa en la Champions League. Sumado a estos, ambos tuvieron un rol importante en el cruce ante los napolitanos, ya que Pau Cubarsí tuvo un partido estelar desde la defensa, siendo el encargado de 'secar' a Victor Osimhen y brindar solidez a la línea defensiva culé. Por su parte, Lamine Yamal, aunque no se mostró tan acertado como en ocasiones anteriores, tuvo la oportunidad de hacerse notar en el enfrentamiento al iniciar la jugada de la segunda anotación, protagonizando un contraataque al deshacerse de su marcador con una buena acción individual y habilitar posteriormente a Raphinha.

A Xavi le ha salido bien la apuesta por los jóvenes 'made in La Masia'

Esto solo confirma la clara apuesta del de Terrassa por sus jóvenes jugadores en esta temporada. Por ejemplo, en este partido también alineó a Fermín López (20), quien respondió con una diana. Igualmente, aunque no participaron en este encuentro, a lo largo de la temporada ha dado oportunidades a jugadores como Marc Guiu, de 18 años, y Héctor Fort, de 17 años, todos ellos jóvenes formados en la cantera azulgrana y que se presagia que pueden tener un futuro brillante como jugadores del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído