Fermín López festejando su gol ante el Nápoles (3-1)

FERMÍN FUE CLAVE EN LA 1ª PARTE

Fermín López se gradúa en Champions con el 1-0 y un gran partido

Publicación:12/03/2024 - 23:40h

Actualización:13/03/2024 - 07:38h

Fermín López aprovechó las bajas por lesión de Pedri y Frenkie de Jong para colarse en el XI de Xavi Hernández ante el Nápoles (3-1). A pesar de la presión de un partido decisivo, el mediocentro de 20 años respondió con un partidazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a una gran victoria en casa ante el Nápoles (3-1). Fermín López fue la gran figura de los de Xavi Hernández en la primera parte, aprovechando los espacios concedidos por la zaga 'partenopea' para moverse por todo el frente del área. Imperceptible para los defensores napolitanos, el de El Campillo aprovechó para convertir su segundo gol europeo.

En el minuto 12, el '16' tuvo su primera oportunidad clara gracias a un balón largo de Pau Cubarsí que le dejó libre para definir, pero acabó disparando alto al no poder acomodarse a tiempo. Tres minutos más tarde tendría revancha gracias a un pase desde la izquierda de Raphinha. Robert Lewandowski arrastró la marca y Fermín, totalmente solo, remató de derecha para dejar parado a Meret.

El 1-0 abrió el camino a un Barça que, en la siguiente jugada, puso el 2-0 tras otro balón largo de Lamine a Raphinha que acabó en un remate a puerta vacía de Joao Cancelo. En una ráfaga, los culés resolvieron el partido y López siguió creando peligro, si bien no tuvo puntería en otros dos remates que se marcharon desviados antes del descanso. El Nápoles descontó y puso en aprietos al Barça en el tramo inicial del complemento. Xavi detectó el desgaste de Fermín y prefirió poner a Sergi Roberto en su lugar, un cambio decisivo para sentenciar el resultado.

Fermín, orgulloso por la clasificación del Barça

Tras el partido, el canterano expresó su satisfacción por un resultado que, de momento, salva la temporada del Barça, al menos en lo económico. "Estoy muy contento porque hacía cuatro años que no estábamos en cuartos. Una alegría que nos merecíamos el míster, nosotros, los compañeros lesionados...", dijo emocionado el de El Campillo. Sobre la actuación del equipo, Fermín destacó la intensidad inicial.

"Hemos empezado bien la primera media hora. Ellos luego han apretado un poco más. En lo personal, contento por ayudar al equipo. Siempre hemos creído en el míster hasta el final. Nos sentimos más liberados porque él nos da esa tranquilidad", argumentó el '16', quien además agradeció el apoyo de la afición en un partido trascendental. "El estadio estaba lleno y hemos notado su fuerza. No pensamos en el rival de cuartos. Estamos pensando en la victoria. Ya veremos quién nos toca", puntualizó sobre lo que se viene para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído