Neymar se retira lesionado de un partido del PSG

EL BRASILEÑO, MÁS FRÁGIL EN LA LIGUE 1

Preocupación en París por una comparación entre el Neymar del Barça y el del PSG

Publicación:29/01/2019 - 00:14h

Actualización:29/01/2019 - 00:25h

Es el fichaje más caro de la historia del fútbol, pero sigue dando dolores de cabeza a un PSG que ya no sabe qué hacer con Neymar. La última lesión del brasileño ha dado pie a una peligrosa comparación, y es que ya se ha perdido más partidos que en toda su etapa en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Invirtió 222 millones de euros para convertirle en el fichaje más caro de la historia del fútbol, pero aunque Neymar es el líder de su equipo, también es una 'bomba' para el PSG. Cuando no le incomodan los rumores sobre su futuro, lo hacen los debates sobre su estilo de juego, y ahora se ha sumado un tema ante el que se ha quedado indefenso pero que igualmente supone un nuevo contratiempo.

Las lesiones se han convertido en un incómodo compañero de viaje para el brasileño, que recayó hace unos días de un problema en el quinto metatarsiano del pie derecho y podría pasarse un largo periodo en el dique seco. Thomas Tuchel ha dado nuevas pistas sobre su estado tras unos primeros pronósticos pesimistas, y aunque ha advertido que los médicos le han dicho que tiene que esperar, ha dejado caer que no estará listo para el regreso de la Champions, previsto para mediados del mes de febrero.

No se descarta, incluso, que el de Sao Paulo tenga que pasar por el quirófano, algo que ya sucedió la pasada temporada y que le tuvo cerca de tres meses y medio apartado de los terrenos de juego. El delantero quedó 'KO' también en Europa, se perdió el final de curso de los 'bleus' y llegó demasiado justo al Mundial de Rusia, donde no pudo brillar para ayudar a la selección de Brasil.

Tras las recientes actualizaciones sobre la dolencia del crack, 'L'Équipe' ha publicado un informe que no ha hecho demasiada gracia en el Parque de los Príncipes, y es que Neymar ya acumula más partidos de baja en un año y medio en el PSG que en cuatro años en el FC Barcelona. Su fragilidad ha aumentado desde su mudanza a la capital francesa, o la suerte de la Ciudad Condal le ha abandonado.

Sea como sea, la cuenta es dolorosa para los parisinos, que han perdido a su estrella en 30 encuentros contando todas las competiciones. Esta cifra, sin sumar todavía los que irán cayendo en las próximas semanas, ya está por encima de la que tuvieron que sortear los catalanes, que dejaron el listón en 29 a lo largo de sus cuatro campañas como azulgrana.

Neymar, con la mirada puesta en la Champions

Sabedor del dominio del PSG en los torneos domésticos, Neymar reflexionaba hace unos días sobre sus mayores ambiciones en el PSG, y señalaba sin dudar a la Champions. Tras la eliminación en la Copa de la Liga, a los 'bleus' les quedan la Copa de Francia y la Ligue 1 para ir adelantando sin el punta, aunque tendrán que esforzarse si quieren eliminar a un Manchester United renacido que les corta el paso hacia cuartos en el campeonato internacional. De cara a la próxima ronda, el paulista ya podría estar recuperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído