Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

DUDAS EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

El PSG confirma que Neymar ha recaído de una antigua lesión y no descarta el quirófano

Publicación:24/01/2019 - 11:40h

Actualización:24/01/2019 - 11:43h

El PSG ganó al Estrasburgo en la Copa de Francia, pero la noticia del encuentro fue la lesión de Neymar. El club ha confirmado que es una recaída del problema que tuvo hace unos meses en el pie derecho, y no ha descartado que pase por el quirófano

Ver calendario del FC Barcelona

Además de unas urgencias que debe resolver en el mercado de fichajes, el vestuario del PSG vuelve a estar revuelto, por la amenaza que ha supuesto una inquietante lesión de NeymarEl de Sao Paulo se marchó del enfrentamiento de la Copa de Francia contra el Estrasburgo 'tocado' y entre lágrimas, y las primeras exploraciones no presentan noticias demasiado esperanzadoras.

El conjunto francés ha confirmado que el delantero sufre una recaída de sus problemas en el quinto metatarsiano del pie derecho, una dolencia que ya le obligó a pasar por el quirófano la temporada pasada y que le dejó durante aproximadamente tres meses y medio de baja. En esta ocasión, habrá que esperar para confirmar este extremo, pero es un camino que no está descartado.

"Los primeros exámenes practicados muestran evidencias de una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho. El tratamiento dependerá de la evolución en los proximos días. Todas las opciones terapéuticas serán consideradas", han revelado los 'bleus' a través de un comunicado oficial. La amenaza de una operación empieza a volverse real, y ha hecho saltar las alarmas.

Pese a que en el Parque de los Príncipes reina la prudencia, existe cierto malestar al tratarse de una zona anteriormente dañada, algo que complicaría las perspectivas de una recuperación sencilla. "Me siento inquieto con lo que pueda haber pasado, pero tengo que esperar, aguardo noticias de lo que me diga el médico. Él también está preocupado y lo mismo sucede con Ney porque se ha lesionado en el mismo pie donde tuvo antes un problema, en el pie derecho", explicó Thomas Tuchel, que confirmó que el viernes habrá una nueva evaluación del estado del crack.

El PSG teme perder a Neymar para la Champions

Dado que recientemente fue eliminado de la Copa de la Liga y que tiene muy encarriladas la Copa de Francia y la Ligue 1, la mayor preocupación del PSG es la Champions, el gran objetivo desde hace años y una competición que se está poniendo peligrosa por los últimos acontecimientos. El Manchester United está en racha tras la llegada de Ole Gunnar Solskjaer y los galos sufren por la falta de efectivos.

La participación de Neymar en una eliminatoria que llegará a mediados de febrero está en duda, así como la de un Marco Verratii que también está lesionado y podría llegar muy justo. Además, los parisinos sufren con un centro del campo que están intentando reforzar, con un fichaje y con la petición del entrenador de que le dejen recuperar al apartado Adrien Rabiot. El clima en la capital vuelve a ser de máxima tensión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído