Pedri y Ansu en un entrenamiento del Barça

EN MEDIO DE SU RECUPERACIÓN

La preocupación se cierne sobre Pedri y Ansu

Publicación:17/04/2022 - 09:15h

Actualización:17/04/2022 - 09:15h

El Barça no podrá contar con Pedri para lo que resta de temporada tras sufrir una rotura del bíceps femoral. En el caso de Ansu, su vuelta al campo deberá postergarse por recomendación médica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un duro golpe con la caída en la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt. No solo por la eliminación del torneo, la polémica con el ingreso de los aficionados alemanes al Camp Nou y el final de la racha de 15 partidos sin perder, sino por la lesión de una pieza clave en la medular del equipo azulgrana: Pedri González, quién se perderá lo que resta de la temporada 2021-22.

El canario se había consolidado en las alineaciones de Xavi Hernández, convirtiéndose en uno de los pilares de un Barça que parecía resurgir después de un complicado inicio de temporada en el que los culés no pudieron avanzar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que les llevó a disputar un torneo de segundo orden, pero con la misma ilusión de alzar el trofeo.

Una rotura del bíceps femoral en su pierna izquierda supone el adiós de Pedri a lo que resta del curso, que no inició de la mejor manera para él tras la sobrecarga de partidos durante el año 2021 que terminó pasándole factura al comienzo de la temporada tras haber disputado la Eurocopa y el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de conocerse el anuncio oficial por parte del club sobre su baja, el tinerfeño envió un mensaje de ánimo al barcelonismo a través de sus redes sociales: "Es un día duro pero no queda otra que mirar hacia adelante. Infinitas gracias por el cariño que me han dado en las últimas horas. Con su apoyo, estoy seguro de que volveré más fuerte. Ahora más que nunca, apoyemos al equipo y... FORÇA BARÇA".

El 'calvario' de Ansu Fati

En lo que respecta al atacante hispano-guineano, todo parecía estar listo para su reaparición sobre el césped el lunes ante el Cádiz. Sin embargo, los servicios médicos del Barça le han aconsejado esperar unos días más antes de saltar al campo, lo que ha generado preocupación para el club ante una posible recaída.

El tan esperado regreso del delantero podría producirse el domingo 24 de abril para el compromiso pendiente frente al Rayo Vallecano, en tanto que el cuerpo médico se mantiene atento a su evolución. Pedri y Ansu son dos de las grandes apuestas a futuro del Barcelona, que les ha renovado hasta 2026 y 2027, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído