Andreas Christensen con el FC Barcelona en el duelo ante el Atlético de Madrid

LOS NÚMEROS DE ANDREAS NO MIENTEN

El preocupante historial de molestias de Christensen esta temporada

Publicación:21/01/2024 - 15:34h

Actualización:21/01/2024 - 15:34h

Andreas Christensen es uno de los mejores zagueros que tiene el FC Barcelona en términos de habilidades técnicas. No obstante, el danés no ha tenido mucha suerte en cuanto a su condición física, ya que en varias ocasiones las lesiones han mermado su rendimiento en el campo de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen ha sido una de las mayores 'gangas' que ha sumado el FC Barcelona en los últimos años. El danés llegó al club en la temporada 2022-2023 como agente libre después de su paso por el Chelsea FC, y desde entonces ha disputado 55 compromisos y 3995 minutos, convirtiéndose en uno de los 'caudillos' de la zaga culé y uno de los activos más valiosos gracias a su seguridad defensiva y su capacidad técnica para facilitar la salida de balón desde el fondo, un recurso muy apreciado en el club.

No obstante, la aventura del nativo de Lillerød en la Ciudad Condal ha sido empañada en esta temporada debido a lesiones y varios contratiempos que han afectado su desempeño. El '15' ha sufrido constantemente pequeñas molestias que, aunque no son lesiones graves, suelen afectar su rendimiento y lo llevan a los partidos con dolores o con el riesgo de sufrir un percance más severo, lo que le impide mostrar su mejor nivel en el campo.

El dato que preocupa en torno a las actuaciones de Andreas Christensen

El zaguero, quien recientemente se especuló que podría desempeñarse como pivote una vez que todos los jugadores de la línea defensiva estén recuperados, ha protagonizado un dato particular en este período. De los 23 enfrentamientos en los que ha participado, al menos en cuatro de ellos ha tenido que ser reemplazado en el descanso, y la mayoría de estas sustituciones, por no decir todas, han sido debido a problemas físicos.

La más reciente sustitución ocurrió en el duelo contra los Unionistas de Salamanca (1-3) en la Copa del Rey, donde aparentemente se informó que fue reemplazado debido a una sobrecarga muscular, y se decidió no arriesgar más con él. En su lugar, ingresó Pau Cubarsí. Anteriormente, también fue reemplazado al medio tiempo en el cruce contra la UD Almería en LaLiga (Jornada 18) para evitar una posible expulsión por acumulación de tarjetas amarillas.

Antes de estas dos ocasiones mencionadas, en el partido contra el Villarreal CF (Jornada 3), Andreas Christensen tampoco salió del vestuario en el descanso debido a molestias físicas que le impidieron continuar en el campo y frenar el implacable 'subidón' ofensivo que estaba teniendo el 'Submarino Amarillo'. Y previamente, en el primer compromiso de la campaña contra el Getafe CF (Jornada 1), tuvo que ser reemplazado, en teoría, para dar frescura al ataque, pero es inevitable pensar que también podría haber sido debido a alguna incomodidad física, ya que días antes no pudo jugar en el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham debido a una lesión en el talón de Aquiles.

El danés tampoco ha podido completar varios encuentros

Igualmente, es llamativo el número de veces que Andreas Christensen ha tenido que ser sustituido en esta temporada, sobre todo considerando que es un defensor, una posición en la que generalmente se realizan menos cambios. De los 23 encuentros en los que ha participado, ha sido reemplazado en 11 de ellos, y ha completado los 90 minutos en 10, además ha ingresado como suplente en dos ocasiones. Estos datos podrían sugerir que, independientemente de algunas decisiones técnicas, Christensen podría ser una pieza más duradera en el campo si estuviera en óptimas condiciones.

Por ahora, el danés se perderá el partido contra el Real Betis debido a molestias. Dado que no pudo entrenar con el equipo en el césped y realizó trabajos diferenciados en el gimnasio en la jornada de ayer, el club ha considerado conveniente dejarlo fuera de la convocatoria para el viaje a Sevilla. Ahora, habrá que evaluar si finalmente estará recuperado para el próximo compromiso contra el Athletic Club en la Copa del Rey, o si seguirá siendo lastrado por los inconvenientes físicos que le aquejan.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído