Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valencia

UNA SITUACIÓN ALARMANTE

PREOCUPANTE: El 'problemón' del Barça de Koeman con los córners

Publicación:21/10/2021 - 23:06h

Actualización:21/10/2021 - 23:06h

Los goles de tiro de esquina son una utopía en el FC Barcelona de Ronald Koeman y ante el Dynamo, una vez más, los azulgrana quedaron evidenciados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido a favor, en este comienzo de temporada, 71 córners. ¿Cuántos goles han nacido de esos lanzamientos desde la esquina? Ninguno. Una situación más que alarmante considerando que el equipo dirigido por Ronald Koeman cuenta con grandes rematadores. Contra el Dynamo de Kiev, en el tercer duelo de la fase de grupos de la Champions League, quedaron más que evidenciados... con cifras que comienzan a preocupar. 

Hay que comenzar con que el dominio de los azulgrana fue más que absoluto, pero la tenencia del balón no tuvo nada que ver con lo que el Barça mostró en el campo, sobre todo en el segundo tiempo, en el que saltó al campo un equipo espeso, sin ideas ni velocidad y que, de cierto modo, no tenía ánimos de competir. Sin embargo, consiguieron mantener el resultado a favor (1-0) y acabaron con una posesión de 63%-37%. 

Es un porcentaje que habla de que el Barça fue amo y señor del partido, pero... ¿qué hicieron con el balón? queda la sensación de que muy poco o nada. Los azulgrana buscaron preocupar al Dynamo, pero sin acierto, pero también consiguieron once lanzamientos desde la esquina, mientras que los ucranianos no tuvieron ninguno. Es un número elevadísimo, pero el equipo de Koeman no aprovechó ninguno. 

En años anteriores, los córners eran peligrosímos para el Barça, pero de esa sensación no queda nada. Los culés no intentan, ni siquiera, rematar las jugadas y optan por los córners, en la mayoría de las oportunidades, en corto. En ambos lados los ejecuta Memphis Depay, Desde la izquierda, centra directo y cerrado, mientras que por el lado derecho, ha necesitado a uno de sus compañeros para que la toque atrás y centrar con efecto. Todo ha sido pésimo.

Mucho por mejorar en el Barça

El Barça está en un momento muy delicado, más de lo que se esperaba en este arranque de temporada. Ronald Koeman no ha dado con la tecla del equipo y cada vez se entiende menos la supusta confianza que tiene Joan Laporta el neerlandés. Es cierto, los culés han ganado al Levante, Valencia o Dynamo pero, ¿cómo han ganado? ¿han conseguido soluciones? y allí radica el gran problema. Contra los ucranianos, consiguieron sacar adelante el partido y el resultado, pero con una imagen demasiado pobre. 

Los azulgrana no pueden valerse únicamente de las individualidades, es algo imposible de conseguir en una temporada completa. Koeman tiene que responder a la confianza que le han dado desde el club y formar un equipo que sea competitivo y que pueda dar 'más' que lo que ofrece ahora mismo, que puede 'alcanzar' para ganar al Levante o Valencia... ¿pero puede serlo para superar al Madrid, Bayern y otros 'grandes'?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído