Neymar, marcando un gol al Cartagena en una imagen de archivo

PIDE RESPETO PARA EL BARÇA

El presidente del Cartagena: "Recibiremos al Barça como merece"

Publicación:14/10/2019 - 19:01h

Actualización:14/10/2019 - 19:01h

El máximo mandatario del Cartagena, Francisco Belmonte, ha pedido a sus aficionados que no silben al FC Barcelona el próximo 13 de noviembre, cuando ambos equipos jugarán un partido amistoso con fines benéficos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el próximo 13 de noviembre un partido amistoso contra el Cartagena, en beneficio de los damnificados por la DANA que afectó durante el pasado mes de septiembre a la región de Murcia. En esta coyuntura, y teniendo en cuenta la reciente sentencia del 'procés' que afecta a los políticos catalanes, el presidente del Cartagena ha pedido a sus aficionados que no se les ocurra silbar al Barça.

Y es que se trata de una región que apoyó la implantación del artículo 155 en Catalunya, y Francisco Belmonte no quiere que se produzcan altercados que dejen en ridículo al club tras el buen gesto del Barça. “No creo que a ningún espectador se le ocurra silbar a un equipo que se ha prestado a ayudar a personas que lo necesitan, y espero que nadie venga a hacer el pavo. Vamos a recibir como merece el Barcelona, sea su ideología la que sea, por venir a echar una mano a la región", ha manifestado Belmonte durante un acto en el Estadio Cartagonova.

“No creo que a ningún espectador se le ocurra silbar a un equipo que se ha prestado a ayudar a personas que lo necesitan"

Está previsto que alrededor de 7.000 personas acudan al estadio para presenciar el partido amistoso entre ambos equipos, en el que el Barça no se prevé que juegue con sus jugadores importantes. "El número de entradas vendido está por encima de las 7.000, por lo que ya hemos cubierto la mitad del aforo del estadio Cartagonova cuando faltan un mes para ese partido y la venta irá avanzando progresivamente conforme se acerca la fecha", señala Belmonte.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, fue preguntado en los últimos días por el hecho de que el Barça vaya a jugar un partido benéfico en una región que se mostró tan tajante con la situación que se vive en tierras catalanas. “Cuando las personas nos necesitan, no miramos la procedencia ni en qué lengua hablan. Cuando en la Fundación ayudamos, no pensamos de dónde vienen", dijo Vives.

Y añadió que en el Barça "solo pensamos que necesitan nuestra ayuda. Si les podemos ayudar, lo haremos. Piensen lo que piensen, aunque sea de una manera muy diferente a nosotros”, sostuvo ante los medios de comunicación. 

Un partido en mitad del parón FIFA de noviembre

Habrá que ver, en definitiva, cuál es el panorama que se encuentra el FC Barcelona en el Estadio Cartagonova el próximo 13 de noviembre, en mitad del último parón internacional del año. El Barça jugará con un combinado de jugadores del primer equipo que no hayan sido citados con sus selecciones y otros jugadores del filial y el Juvenil A. Pese a ello, el partido seguro que levantará expectación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído