Víctor Francos durante un evento en Valencia

VÍCTOR FRANCOS TAMBIÉN HABLÓ DEL 'CASO RUBIALES'

El presidente del CSD aclara su postura sobre el ‘caso Negreira’

Publicación:5/12/2023 - 13:22h

Actualización:5/12/2023 - 13:22h

El Barça se encontró en este 2023 en el centro de atención del deporte español por el 'caso Negreira' y así se demuestra una vez más con la opinión al respecto del máximo mandatario del CSD

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' ha sido un tema que tras casi un año sigue haciendo que muchos nombres importantes del fútbol y el deporte español hagan su valoración respecto a los pagos por asesorías que realizó el FC Barcelona durante varios años al exárbitro español. En esta oportunidad ha sido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, quien afirmó que le "parece fatal" que un club como el azulgrana pague al 'número dos' de los colegiados.

"Me parece grave, pero está en el terreno de la justicia. Estoy convencido de que no es demostrable que se ha pagado a ningún árbitro, pero no es ético hacerlo", señaló el directivo español. En su más reciente atención a los medios de comunicación apuntó que le gustaría jugar al fútbol, pero se confesó "malísimo" y prefiere "los deportes de pala y raqueta". "Sí, soy del Real Madrid, pero me gusta el fútbol y sé reconocer lo que hacen el resto de equipos. No soy fanático. Me gusta pinchar a mis colaboradores culés", admitió.

Madridismo sociológico y el beso entre Rubiales y Hermoso

Sobre el 'madridismo sociológico' dijo no saber muy bien qué es, aunque no cree que haya "ninguna corriente 'per se' que sea favorable a ningún club". "El Barça y el Madrid son los que menos se pueden quejar de según qué cosas", apuntó. Ya yendo en otra dirección, Francos ha apuntado que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso "yo no lo vi", pero que ha sido "una actuación desagradable de él". 

"Yo no lo vi. Estaba con el ministro en el césped y a 60 metros y, en ningún momento, fuimos conscientes del beso. Me empiezo a dar cuenta de la situación llegando al aeropuerto. Allí recibo una primera llamada del ministro Iceta", explicó. Entonces, el ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales les dijo que se había montado "un poco de lío" por un beso. "No entendí nada hasta que vi las imágenes 14 horas después. El beso es inaceptable y el tocamiento, indecoroso. Además de que lo que pasó fue grave, la gestión posterior se hizo mal", analizó.

Un último análisis del presidente del CSD

Asimismo, el presidente del CSD alertó a la Generalitat de que le ha salido un rival por albergar un gran premio de fórmula uno. "Hay una competencia sabida por la Generalitat y expresada por un proyecto en Madrid. El proyecto que presenta IFEMA, que es semiurbano, está compitiendo con Barcelona. Comprendo la inquietud de Cataluña de perder el gran premio de fórmula uno", advirtió Francos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído