Previa del Real Sociedad-FC Barcelona de la J19 de LaLiga 2017-18

TERRENO VEDADO PARA EL BARÇA

Primer asalto del efecto Valverde a la maldición de Anoeta

Publicación:12/01/2018 - 08:31h

Actualización:14/01/2018 - 21:44h

Se acaba la primera vuelta de LaLiga para el flamante FC Barcelona de Ernesto Valverde, y lo hace con otro desafío de los grandes. Anoeta es terreno vedado para los azulgrana, y la Real Sociedad intentará meter mano en su casa a la imbatibilidad del líder

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las dudas con las que el FC Barcelona empezó la temporada se han ido cayendo por el camino, pero además de recoger elogios, el conjunto catalán debe ganárselos sobre el césped. Llega el fin de la primera vuelta de LaLiga y lo hace con un desafío en mayúsculas: Anoeta. Con tan sólo nombrar el estadio ya se estremecen los culés, a los que la Real Sociedad ha hecho pasar algunos malos ratos. Esta vez llegan de la mano de Ernesto Valverde, y el objetivo es que lo que últimamente fueron penas sigan tornándose en alegrías.

Porque el coliseo 'Txuri Urdin' será una nueva prueba para el 'efecto Valverde' que ha devuelto la solidez a los azulgrana y les mantiene sin perder desde una Supercopa que queda ya muy lejos. Sí es cierto que ha concecido algunos empates, sobre todo en canchas complicadas, pero el objetivo es que cuando acabe el partido, no lo haya hecho otra recién estrenada racha de victorias.

Con victorias tan importantes como la goleada frente al Celta o la que certificó en el Santiago Bernabéu, este Barça demostró que se está haciendo mayor, y romper una estadística tan mala como la que tiene en San Sebastián sería el mejor de los augurios cuando empiezan a asomar los retos más complicados de la campaña. Tenga a quien tenga delante, este grupo ha probado que está sobradamente capacitado.

Entre las muchas alternativas que tiene el equipo de Valverde no estará Yerry Mina, que no ha llegado a tiempo para colarse en su primera convocatoria. Tampoco estarán Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Philippe Coutinho, por lesión, ni Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal, fuera por decisión técnica, con una plantilla que poco a poco se va reduciendo a la espera de que calen también sus fichajes.

Real Sociedad-Barça: Otro campo maldito

Aunque acabó la temporada pasada como uno de los mejores equipos de LaLiga, a la Real Sociedad le está costando compaginar tres competiciones en el curso 2017-18. El modesto Lleida le apeó de la Copa del Rey, y con la Europa League como torneo principal, tampoco acaba de despegar en el campeonato de la regularidad. Ganó en su último compromiso de local, pero ha sido su única victoria en los últimos ocho encuentros, en los que añade dos empates y cinco derrotas. Querrá recuperarse contra un rival que se le da muy bien.

Y es que en lo relativo a los enfrentamientos particulares, no hay color. En la Ciudad Condal, el Barça aguanta el pulso, pero cuando se trata de Anoeta se le nubla la vista. Es uno de los estadios nacionales en los que históricamente ha perdido más de lo que ha ganado, y una buena prueba la da su última racha. Exceptuando un triunfo copero en su última visita, no gana desde 2007, ya que ha igualado tres encuentros y ha caído en otros cinco. 

La clasificación le da una mínima tregua esta temporada, en la que tiene margen de tropiezos para gestionar su trabajada ventaja hasta final de curso, pero seguro que por la cabeza de los futbolistas no pasa, ni mucho menos, volver a casa sin traerse los tres puntos. El efecto Valverde se enfrenta por primera vez a esta maldición, y quiere volver a salir victorioso. 

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído