Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del Barcelona

EL BARÇA, A PREPARAR EL CURSO

Primer aviso de Valverde a sus jugadores para la pretemporada

Publicación:24/06/2018 - 18:05h

Actualización:25/06/2018 - 16:18h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue el principal valedor de que se alterara el plan inicial y se adelantara el inicio de la pretemporada 2018 del Barça, con el objetivo de que sus jugadores se 'enchufen' lo antes posible al trabajo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unas semanas, el FC Barcelona anunció cambios en su calendario. En concreto, se concretó que el equipo dirigido por Ernesto Valverde regresaría a los entrenamientos el día 11 de julio, mientras que la previsión inicial era que el equipo lo hiciese el día 16.

Ahora se ha sabido que ese cambio estuvo fundamentado especialmente en los deseos de Ernesto Valverde, que quiere tener 'enchufados' cuanto antes a todos sus jugadores, y en especial lo antes posible a quienes no han participado en el Mundial de Rusia 2018.

De este modo, el técnico extremeño se pondrá manos a la obra en pleno Mundial, que todavía se estará disputando. Los jugadores que no participan en el Mundial de Rusia están citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el día 11 de julio para pasar las pruebas físicas de la pretemporada, mientras que el resto de jugadores, que habrán disputado el Mundial con sus selecciones, se irán incorporando progresivamente a las sesiones.

Pese a que se ha hecho este cambio significativo en las fechas de la pretemporada, la gira se mantendrá durante los mismos días. El Barça la iniciará la gira norteamericana el día 24 de julio en Beaverton (Oregón) para finalizarla el 4 de agosto, momento en el que volverá a Barcelona para centrarse en las competiciones nacionales ya con todos los hombres a la disposición.

La gira norteamericana contará con tres partidos ante equipos europeos de nivel, lo que serán buenos test para evaluar el rendimiento: ante el Tottenham Hotspur el 28 de julio en el Rose Bowl de Los Ángeles; contra el AS Roma el día 31 en el AT & T Stadium de Dallas; y ante el AC Milan el día 4 de agosto al Levi 's Stadium de Santa Clara.

El FC Barcelona hará un periodo de preparación importante con el objetivo de aspirar a recuperar la hegemonía europea perdida en las últimas temporadas. LaLiga Santander y la Copa del Rey serán objetivos importantes, pero la Champions League deberá ser la gran prioridad para un equipo preparado para conquistarla después de varios años de sequía.

El FC Barcelona quiere ganarlo todo el próximo curso

En este sentido, la pretemporada será esencial para empezar a poner los puntos sobre las íes. Jugadores como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho podrán hacerla con el resto del equipo, algo que ayudará a su adaptación. Sobre todo en el caso del francés, que fue maltratado por las lesiones y apenas pudo acumular minutos la pasada temporada.

El primer aviso de Valverde a sus jugadores, sin embargo, está claro: tocará trabajar de lo lindo la próxima temporada para superar, o como mínimo igualar, los éxitos cosechados este último curso. Cillessen, Semedo, Aleix Vidal, Sergi Roberto, André Gomes, Alcácer, Digne y Denis Suárez serán los primeros en incorporarse a los entrenamientos, a no ser que alguno de ellos se haya marchado ya traspasadoMunir, Samper, Douglas, Rafinha y Marlon también lo harán en el caso de seguir en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído