Las oficinas del Camp Nou listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

EQUIPO CONDICIONADO

El primer once del Barça de Koeman estará repleto de incógnitas

Publicación:20/07/2021 - 19:26h

Actualización:20/07/2021 - 19:26h

El primer equipo del FC Barcelona disputará su primer amistoso de la pretemporada, frente al Nàstic este miércoles, con muchos interrogantes por resolver

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de cumplir con una semana y media de entrenamientos, el primer equipo del FC Barcelona disputará su primer amistoso de la pretemporada este miércoles frente al Nàstic. Será en el estadio Johan Cruyff, a partir de las 19.00 horas, contra el Gimnàstic de Tarragona y con un equipo muy diferente al que tendrá una vez finalice el mercado veraniego de fichajes.

Las lesiones, las bajas por los compromisos internacionales de Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos además de la delicada situación económica, que ‘fuerza’ la entidad azulgrana a aligerar urgentemente la masa salarial, dibujan un escenario abarrotado de interrogantes de cara al resto de la pretemporada y, por supuesto, al comienzo del próximo curso.

Según la su situación actual, los jugadores culés se podrán congregar en distintos grupos. Neto, Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, integran el grupo de futbolistas con los que el Barça no cuenta, no solo por cuestiones deportivas sino también económicas. De los tres, el único que parece tener opciones de quedarse es el portero brasileño en caso de que las propuestas que se reciban en las próximas semanas no estén a la altura de las expectativas.

Gerard Piqué y Sergi Roberto integran un segundo grupo de jugadores que continuarán en el Barça salvo sorpresa, pero para hacerlo deberán acceder a una rebaja sustancial de su salario. Asimismo, Sergiño Dest y Riqui Puig, los últimos dos futbolistas del primer equipo disponibles, tampoco tienen asegurado su sitio en la plantilla para el curso 2021/22, pues aunque el club no tenga intenciones de desprenderse de ellos, una buena oferta económica por el primero y una cesión interesante para el segundo, podría cambiar el panorama.

Importante presencia de la Masia

El último grupo está integrado por jugadores del filial (Álex Collado, Balde, Gavi, Comas, Yusuf Demir, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas e Iñaki Peña se han ejercitado a las órdenes de Koeman estos días). Estos disfrutan de su primera oportunidad para empezar a hacerse un hueco en el primer equipo. Fue el caso de Pedri González, que aprovechó los entrenamientos y partidos de preparación para ganarse la confianza del técnico holandés.

Dibujo táctico

Considerando todas estas circunstancias, Ronald Koeman podría apostar por un 4-3-3 con Neto en la portería, una línea defensiva integrada por Dest, Piqué, Umtiti y Balde, Nico, Pjanic y Riqui Puig en el centro del campo y Demir, Collado y el polivalente Sergi Roberto como futbolistas más avanzados. Mientras que la posición de centro delantero será un misterio debido a que Memphis Depay apenas se ha ejercitado por primera vez con sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído