Los azulgranas se quedaron con la pólvora mojada ante el espanyol, primer partido en esta liga donde no marcan ni tan siquiera un gol

Primer partido de esta Liga en el que el Barça no marca

Primer partido de esta Liga en el que el Barça no marca

Publicación:2/01/2016 - 18:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Frente al Espanyol ha sido la primera vez en esta temporada en el que el FC Barcelona se quede a cero en su casillero en esta Liga. Los de Luis Enrique lo intentaron de todos los colores pero no consiguieron abrir el marcador. Sólo habían quedado en blanco en otros dos partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después del empate a cero entre Espanyol y FC Barcelona este sábado en Cornellà-El Prat en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA 2015-2016, el Barça se ha quedado por vez primera sin ver puerta en competición liguera en todo lo que llevamos de campaña. En los dieciseis partidos jugados anteriormente (falta el aplazado ante el Sporting), los de Luis Enrique habían conseguido, al menos, marcar un gol.

Y eso que frente a los blanquiazules lo intentaron de todas las maneras, acabando por estrellar dos veces el esférico en el palo y disponiendo de varias ocasiones muy peligrosas que finalmente no pudieron convertir. Hasta la fecha los blaugranas han conseguido marcar 40 goles en los diecisiete encuentros disputados, con una media de 2,3 goles por partido. Según informa el diario "Sport", los azulgranas llegaban al encuentro con una media de acierto abrumadora de casi un 18% en sus disparos (17,9% en los 115 remates a portería), algo que ha menguado en el partido ante los pericos.

Antes del partido en Cornellà, los azulgranas habían marcado un gol cada 38,3 minutos en esta Liga BBVA. Ahora deberán recuperar el olfato de gol ya que esto no para y tendrán que volver a enfrentarse a los rivales catalanes en la Copa del Rey, esta vez en el Camp Nou. Precisamente en la competición copera se había dado el último resultado en el que los de "Lucho" no habían visto puerta.

Fue ante el Villanovense, en el partido de ida de los deiciseisavos de final que terminó, al igual que el encuentro ante el Espanyol, con 0-0. El otro partido en el que tampoco consiguieron marcar fue en la ida de la Supercopa de España que perdieron, de manera sonrojante, ante el Athletic de Bilbao por cuatro tantos a cero. Al margen de estos dos encuentros, en todos los demás partidos disputados en Liga, Copa, Champions, Supercopas y Mundial de Clubes FIFA los azulgranas siempre habían marcado, algo que les ha ayudado a romper el récord goleador histórico del Madrid de Ancelotti en un año natural y que ahora está en posesión blaugrana tras conseguir 180 tantos en el pasado 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído