Frenkie de Jong y Van de Beek celebran el título

DE LIGT SUMÓ TAMBIÉN EL PRIMERO

Primer título oficial de la carrera de Frenkie de Jong con el Ajax

Publicación:5/05/2019 - 21:42h

Actualización:5/05/2019 - 21:45h

Frenkie de Jong comandó las operaciones del Ajax en su victoria por 0-4 ante el Willem II. Es el primer título de los holandeses este curso y el primero de la carrera de De Jong. También es el primero de la de De Ligt, que levantó la Copa de Holanda como capitán de los 'ajacied'

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax se impuso este domingo al Willem II en la final de la Copa de Holanda por 0-4 y levantó su primer título del año. Los 'ajacied' fueron muy superiores y vencieron gracias a dos goles de Huntelaar, uno de Blind y otro de Kristensen. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt fueron titulares y fueron muy importantes para que los suyos pudieran hacerse con el triunfo final.

Esta Copa holandesa supone el primer título de las carreras de De Jong y de De Ligt. El centrocampista llegó a Amsterdam procedente precisamente del Willem II, hace ya tres campañas. El mediocentro se ha hecho jugador en el Ajax y se ha convertido en uno de los jugadores con más presente y futuro del planeta. En la final fue el motor del centro del campo 'ajacied' y se marchó ovacionado por todo el estadio en el minuto 79, cuando los suyos ya ganaban 0-4.

El FC Barcelona se adelantó en el pasado mercado de fichajes a todo el mundo para fichar a este futbolista, que apunta a ser uno de los mejores en su posición en muy poco tiempo. Antes de llegar al Barça, De Jong quería ganar algún título con el Ajax y con esta Copa por fin lo ha conseguido. Aunque el mediocampista quiere más y espera poder ganar un doblete o un triplete para agrandar aún más su leyenda.

En una situación parecida se encuentra De Ligt, que lleva en el Ajax toda su vida, pero que nunca había ganado un título desde que subió al primer equipo hace varias campañas. El central ha levantado esta Copa al cielo del estadio y pro fin puede presumir de haber pasado a la historia del club que le enseñó todo lo que sabe. El defensa, igual que De Jong, ahora ya sueña con levantar Liga y Champions.

El Ajax quiere la Eredivisie y la Champions

Los de Erik Ten Hag no van a conformarse con la Copa holandesa y sueñan con el triplete este curso. Sería probablemente lo más legendario que se ha visto en muchísimos años en el mundo del fútbol y del deporte, y el Ajax lo tiene en la palma de su mano. La Liga de Campeones la tiene a solo dos partidos y tiene un gol de ventaja para la vuelta por el 0-1 de la ida. El Tottenham intentará la remontada, pero los holandeses han demostrado ser mejores y estar en un estado de forma superior.

Si el Ajax pasase contra los 'spurs', tendría delante en el Wanda probablemente al FC Barcelona, que tiene tres goles de ventaja con respecto al Liverpool para la vuelta. Pero ese hipotético enfrentamiento contra los blaugranas queda todavía muy lejos y antes deberá ganar los dos encuentros de Liga que tiene pendientes para ser campeón. Ahora mismo, los 'ajacied' empatan con el PSV en cabeza, pero son primeros por una mejor diferencia de goles. Para levantar este título, los de Ten Hag solo deben hacer lo mismo que haga el PSV. Dependen de sí mismos y está muy cerca de hacer algo que pase a los anales de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído