Ousmane Dembélé en el Sevilla-Barça

ACCIÓN RÁPIDA

La primera movida de Laporta tendrá que ver con Dembélé

Publicación:14/03/2021 - 09:06h

Actualización:14/03/2021 - 12:47h

Joan Laporta buscará cerrar la renovación de Ousmane Dembélé como una de sus primeras acciones estando en el cargo de presidente del Barcelona oficialmente

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de una semana se dio la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, en las cuales derrotó a Víctor Font y a Toni Freixa. Como nuevo mandamás de la entidad culé, una de las tareas pendientes del mismo sería agilizar los procesos de renovación contractual de algunos jugadores, cuyos vínculos están próximos a vencerse.

Este es el caso de Ousmane Dembélé, quien aterrizó en el Camp Nou en el año 2017 con la clara tarea de sustituir a Neymar Jr, quien había partido al París Saint-Germian y cuyo contrato se fijó hasta el año 2022. La renovación del jugador francés, en este caso, sería vital, ya que de no llevarse a cabo, el mismo podría empezar a negociar con otros clubes a partir de enero del año que viene.

Aunque su paso por el Barcelona ha estado sumamente condicionado por las lesiones y los impedimentos físicos, la juventud de Dembélé es un factor importante, ya que el mismo tiene aún mucho potencial y puede crecer bastante dentro de las filas azulgranas. Adicionalmente, durante la presente campaña se ha logrado ver un notable cambio en cuanto a su madurez y su rendimiento, por lo que su permanencia en el proyecto barcelonista es una apuesta segura.

Es por ello que Laporta buscará cerrar una extensión de contrato con Dembélé, una vez sea investido como nuevo presidente del Barcelona durante la semana que viene. De cerrarse la misma, el mandatario culé podrá entonces trabajar en otras renovaciones necesarias, como las de Sergi Roberto u Óscar Mingueza.

Números de Dembélé esta temporada

Ousmane Dembélé está protagonizando una gran temporada en el FC Barcelona, mostrando un rendimiento notable, un gran avance en cuanto a su madurez y una mejoría física enorme, ya que las lesiones lo han respetado mucho más. Estos factores han contribuido con que el francés haya disputado 33 enfrentamientos, marcando ocho goles y repartiendo cuatro asistencias durante sus actuaciones.

Adicionalmente, su cuota de tiempo sobre el terreno de juego ha sido bastante importante, alcanzando los 2.047 minutos disputados. Aunque aún tiene mucho camino por delante, esta es la vía para que el Barcelona pueda disfrutar, finalmente, de la mejor versión Dembélé, la cual se ha esperado desde hace bastante tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído