Pablo Torre, en un calentamiento con el FC Barcelona

XAVI TIENE LA OPORTUNIDAD PERFECTA

¿Primera titularidad? Pablo Torre se juega mucho contra el Plzen

Publicación:31/10/2022 - 08:33h

Actualización:31/10/2022 - 08:33h

Sin nada en juego, el FC Barcelona viajará a República Checa para cerrar la fase de grupos de la actual Champions League, en un partido que se antoja como ideal para que varios jugadores tengan más minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los aficionados del FC Barcelona que quieren ver a Pablo Torre como titular en un partido. El cántabro ha jugado a cuentagotas en este inicio de temporada, sumando solo 30 minutos en tres partidos por lo que muchos culés aún no han podido disfrutar de uno de los mediocampista más prometedores del fútbol español. Tras sus primeros nueve minutos contra el Viktoria Plzen, Torre tiene la oportunidad perfecta para ser titular ante los checos.

Con otros 12' frente al Athletic y 8' en la visita del Bayern, todos ellos en el Camp Nou, el cuerpo técnico no tiene excusas para no colocar desde el comienzo al único jugador de campo de la primera plantilla que todavía no ha sido titular. La visita al Viktoria significará la última jornada de la fase de grupos de la actual Champions League, en un partido totalmente intrascendente, por lo que se presenta como el escenario ideal para ver en acción al de Soto de la Marina.

Aunque es cierto que el centro del campo está muy poblado y es donde menos bajas por lesión se están dando, Xavi también tiene que gestionar los minutos de sus mejores hombres con el Mundial en 20 días. Gavi, por ejemplo, no ha sido titular en los tres últimos partidos y todo apunta a que será de la partida frente al Viktoria para volver a tomar ritmo competitivo de cara a los últimos dos partidos de Liga antes del parón.

Es un candidato perfecto

Kessié es otro caso que tiene que ir aprovechando las titularidades, aunque ahora está jugando más que antes y Xavi le alineó de inicio contra Athletic y Bayern. Pero, además de la baja obligada por sanción de Sergio Busquets, el partido de Champions es un escenario ideal dar descanso a jugadores con más minutos como Pedri y Frenkie de Jong, lo que abriría las puertas de la titularidad a Pablo Torre.

Junto a esa media hora que ha sumado con Xavi, Pablo Torre también ha disputado un partido entero con el filial esta temporada. Fue en la victoria 2-0 ante el Real Murcia en el Estadi Johan Cruyff coincidiendo con el parón de selecciones de septiembre. El cántabro volverá a reforzar a los de Rafa Márquez durante el Mundial, ya que el plan es que solo vaya al Barça Atlètic cuando el primer equipo no tenga competición oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído