Leo Messi, durante el Barça-Atleti de LaLiga

LA CAMISETA NO AYUDA

Primero el Clásico y ahora esto... ¡La senyera no da buena suerte al Barça!

Publicación:8/05/2021 - 20:52h

Actualización:8/05/2021 - 20:52h

En la 'final' ante el Atlético de Madrid, el Barça volvió a usar la camiseta de la senyera, ques estrenó en el Clásico, pero volvió a darle mala suerte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía, desde hace mucho tiempo, que los partidos ante el Real Madrid y Atlético eran los más importantes de la temporada. Para el 'Clásico', los blaugrana estrenaron una camiseta especial para la ocasión que, así como la describe el club, "busca poner de relieve el carácter Culer y el orgullo de ser del Barça, junto con las raíces del Club y su identidad ligada en Catalunya".

La camiseta estaba diseñada únicamente para ser utilizada en el choque ante el Real Madrid, pero ante las peticiones de los fanáticos, los blaugrana la repitieron para el partido ante los rojiblancos. La elástica, en papel, buscaba darle un 'plus' a los culés y motivarlos aún más a pelear en el campo para defender como nunca su escudo, pero se han quedado muy cortos las dos veces que la han vestido.

A comienzos de abril, en el estadio Alfredo Di Stéfano, fue la primera vez y el Barça terminó sufriendo. Los de Zinedine Zidane se adelantaron en el marcador, con dos goles antes del descanso, ante un Barça que parecía que no había llegado al partido. Los culés sufrieron más de lo debido y todo el equipo quedó señalado. En el segundo acto del encuentro consiguieron ganar metros en el campo, descontaron y estuvieron cerca de igualar el marcador, pero les faltó una milla extra para conseguir el resultado.

De ese partido, los culés quedaron muy tocados, evidentemente, porque pudieron hacer mucho más. Sin embargo, supieron reponerse y una semana después ganaron la Copa del Rey, volviéndose a ilusionar con el doblete, pero la irregularidad ha sido la gran constante en Can Barça, con victorias 'in extremis' ante el Getafe o Valencia, más la derrota ante el Granada. No obstante, seguían muy vivos en la clasificación y llegaron al choque ante el Atlético de Madrid con opciones de acercarse a lo más alto de la tabla. 

Una historia que se repite

Con esta premisa, el Barça volvió a vestir su camiseta más especial, para mantener la ilusión a tope, pero volvió a estrellarse. En una oportunidad más, los culés se han quedado atrás en los partidos más importantes. En el Camp Nou, les costó meterse en el partido y sufrieron hasta el final, aunque tuvieron opciones para sumar los tres puntos. Una vez más, con la senyera el Barça se quedó sin suerte. 

Más allá de la camiseta, el uniforme, el Barça ha demostrado que le falta mucho por mejorar si quiere ser campeón. Frente al Atlético, así como ante el Real Madrid, quedó demostrado que con poco, el rival puede romper a la defensa azulgrana y que habrá que hacer cambios, conseguir refuerzos y 'rezar' para que el conunto azulgrana vuelva a ser determinante y se imponga en las noches más importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído