Estadio Olímpico de Montjuïc

45.000 LOCALIDADES PARA LOS SOCIOS

Primeros detalles sobre la llegada de los abonados del Barça a Montjuïc

Publicación:27/09/2022 - 14:55h

Actualización:27/09/2022 - 16:33h

El Estadi Olímpic de Montjuïc, que albergará los partidos del Barça como local durante los trabajos del Camp Nou, establecerá algunas limitaciones para los abonados, lo que conllevará a un mecanismo de rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Los trabajos de remodelación del Camp Nou provocarán que el FC Barcelona deba 'mudarse' temporalmente al Estadi Olímpic de Montjuïc, que cuenta con un aforo para 59.000 espectadores. Incluso la totalidad de las localidades no permite que todos los socios puedan estar presentes en el recinto, por lo que se establecería un mecanismo de asistencia rotativa.

De acuerdo con la 'Cadena SER', un total de 45.000 plazas estarán destinadas a los socios abonados; estos, en total suman unas 83.000 personas que normalmente ocupan las localidades del Camp Nou. En tal sentido, variarían los grupos que finalmente ingresarían a cada partido, por lo que será posible que los socios que no estén interesados en esta modalidad soliciten su excedencia.

Asimismo, el club se habría puesto en contacto con LaLiga en procura de un acuerdo que les permita disputar sus primeros compromisos como visitantes. Se espera que los trabajos en el Camp Nou alcancen su culminación a finales de 2025, por lo que el Barcelona no podría festejar su aniversario número 125 en su plaza habitual sino en Montjuïc durante la remodelación.

El Barça quiere ampliar el aforo

De igual modo, no se ampliará la capacidad del estadio olímpico con gradas supletorias detrás de las porterías, por lo que en principio se mantendrá la capacidad de 59.000 espectadores en la que será la sede temporal del equipo azulgrana. Aun así, el club ha sostenido conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para disponer algunas plazas extra sobre la pista de atletismo.

Otra de las propuestas consistiría en definir unas rutas de autobuses entre la Plaza de España y el Estadio Lluís Companys para el traslado de los aficionados. En cuanto a los criterios de rotación de los aficionados que podrán ingresar, se realizará un sorteo, de acuerdo con la información difundida en 'Què T'hi Jugues'. Naturalmente, dado que nadie podrá asistir a todos los partidos a lo largo de la temporada 2023/24, el club reducirá significativamente el coste de los abonos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído