Los primeros en salir del Barça tras la llegada de Xavi

UNA NUEVA ETAPA

Los primeros en salir del Barça tras la llegada de Xavi

Publicación:8/11/2021 - 22:44h

Actualización:8/11/2021 - 22:50h

Mientras se espera por la 'operación limpieza' de Xavi, el ex mítico mediocampista azulgrana ya ha adelantado varios movimientos en relación con poner "orden" en la estructura que quiere manejar. Ha decidido prescindir de los servicios de Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del primer equipo, y Albert Roca, encargado de la preparación física del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue presentado este lunes 8 de noviembre como el nuevo entrenador del FC Barcelona, con un emotivo acto en el Camp Nou, en el cual el de Terrassa se ha mostrado muy ilusionado y emocionado por la nueva aventura que tiene por delante en un Barça prendido en llamas por todos los frentes. Deportivamente hay un caos, se ubican en la casilla nueve de la Liga Santander, a 11 puntos de la Real Sociedad (líder) y a 10 del Real Madrid (con un partido menos que el líder). Y, en la UEFA Champions League, la situación sigue siendo delicada pese a los dos triunfos ante el Dinamo de Kiev.  

Sin embargo, mientras se espera por la 'operación limpieza' de Xavi, el ex mítico mediocampista azulgrana ya ha adelantado varios movimientos en relación con poner "orden" en la estructura que quiere manejar. De acuerdo a la información avanzada por el diario AS, ya se han producido los primeros despidos en esta nueva etapa que recién comienza en el FC Barcelona.  

En ese sentido, el nuevo míster catalán ha decidido prescindir de los servicios de Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del primer equipo, y Albert Roca, encargado de la preparación física del conjunto azulgrana. Según el mencionado medio de comunicación, con ambos la directiva comandada por el presidente del Barça, Joan Laporta, está analizando las nuevas funciones que asumirán en el organigrama del club catalán. 

En tanto, que a Juanjo Brau le comunicaron en horas de la mañana de este lunes que no seguirá formando parte del primer equipo. Su cargo lo ocupará Carles Nogueira, uno de los integrantes del staff de Xavi en el Al-Sadd. Por su parte, el puesto de Albert Roca lo va a ocupar Iván Torres, quien tendrá la misión de mejorar el rendimiento físico de los jugadores y dar con la tecla para acabar con la plaga de lesiones que ha puesto en el foco de las críticas a los servicios médicos del FC Barcelona y a los preparadores en la materia. 

Más salidas y trabajo 

Está previsto que exista otro despido en el área de fisioterapia del FC Barcelona. Esto último, porque Jaume Munill se incorporará el próximo martes. Munill regresará al primer equipo tras estar dos años con el conjunto de fútbol sala. De esta manera, Xavi ya comienza a configurar a su equipo y posicionar a sus hombres de confianza, para intentar regresar el tono competitivo a un conjunto 'agotado' en dos meses y medio de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído