Lamine Yamal durante el España-Chipre (6-0)

EL BARÇA PODRÍA ENFRENTARSE A OTRO 'CASO PEDRI'

¡Problema para el Barça! Lamine Yamal reconoce estar “disponible” para Eurocopa y Juegos Olímpicos

Publicación:20/03/2024 - 09:51h

Actualización:20/03/2024 - 20:03h

Las temporadas en el fútbol de primer nivel son cada vez más exigentes, pero si además se le suman las selecciones nacionales la situación se va hasta el límite, algo que Lamine Yamal parece dispuesto a asumir este verano con el Barça y España

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de estar hablando de un futbolista de 16 años, probablemente nadie duda de la presencia de Lamine Yamal en la Eurocopa de Alemania, ni siquiera él mismo. Y es que el extremo, salvo algún problema físico, estará en el torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio, pero es que además su participación en los Juegos de París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, también es una posibilidad.

Recordando que Pau Cubarsí (17 años) está en una situación parecida, aunque sin los mismos galones para la Euro, el FC Barcelona y sus aficionados parecen comenzar a entender con preocupación que Lamine podría regresar de su 'aventura española' ya con la próxima temporada por empezar y sin haber hecho pretemporada, y más importante, haber descansado. Los culés ya se han enfrentado a eso recientemente, con Pedri, cuando el canario en 2021 acabó esa temporada jugando casi 70 partidos y comenzando el siguiente curso con apenas unos días libres.

El Barça, ante una situación que no quiere volver a vivir

Desde entonces el mediocampista no ha podido recuperar esa regularidad sobre el campo a causa de las lesiones, una historia que el Barça no quiere que se repita bajo ningún contexto, pero ahora mismo parece que el club deberá enfrentarse a ese riesgo. Y es que el propio Lamine aseguró en una entrevista esta semana que "todo lo que sea jugar me va bien. Lo que venga, pues bien, pero primero pensaremos en la Eurocopa", aseguró el canterano azulgrana.

Concentrado con España desde el pasado lunes para enfrentar a Colombia y Brasil en dos partidos amistosos, Yamal apuntó sobre lo sucedido con Pedri que "al final todo depende de la persona. Falta mucho aún. No sé, es algo que puede pasar, pero yo estaré disponible para todo lo que sea jugar", sostuvo. De esta manera, el extremo parece que sí podría jugar ambos torneos este verano, independientemente del deseo que pueda tener el Barça al respecto.

Lamine será un tema a tratar entre España y el Barça

Sí es importante resaltar que desde la RFEF le han querido transmitir al Barça que únicamente intentarán que algunos futbolistas disputen ambos torneos si en el primero, en la Eurocopa de Alemania, casi no han tenido minutos o directamente se han quedado sin jugar. Sin embargo, en el caso de Lamine esa situación parece muy improbable, aunque sí que podría suceder con Cubarsí si finalmente el chaval acude a la cita como cuarto o quinto central del equipo de Luis de la Fuente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído