Neymar y Marco Verratti celebran un gol del Paris Saint Germain

SERI, OTRO MISTERIO DEL BARÇA

PROBLEMA: El Barça no engancha en el mercado de fichajes

Publicación:23/08/2017 - 22:40h

Actualización:24/08/2017 - 01:27h

Tras dar otro paso casi definitivo, la operación por Seri ha dado un vuelco, parece que no vendrá. El Barça se está encontrando muchos problemas con los fichajes: unos se marchan, otros no quieren venir y los que quieren no pueden dejar su club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Verratti, Theo Hernández, Ceballos, Neymar, Seri, Coutinho, Dembélé… La lista de culebrones del Barça en el verano 2017 es eterna. Aunque continúan siendo uno de los conjuntos más ganadores del mundo, los catalanes han perdido ese 'feeling' con el mercado de fichajes. Unos no vienen, otros no cuajan y hay varios que se quieren ir -o ya lo han hecho-.

Tras muchos años en la cima, el FC Barcelona se está asomando al abismo de una manera muy peligrosa. El club necesita dar un golpe sobre la mesa después de un año con pocos títulos, pero la amenaza de quedarse con una plantilla todavía más debilitada es muy real. Después de varias semanas de seguimiento y un acuerdo casi definitivo, los azulgrana se han echado atrás en la contratación de Jean Michaël Seri, justificando con una decisión técnica su plantón al futbolista.

Pero de plantones también entienden en el Camp Nou, y es que el primero y más duro del periodo estival lo recibieron de Marco Verratti, que no logró salir del Paris Saint Germain y empezó a convertir en enemigo al equipo parisino, que dio el golpe definitivo 'robando' a un Neymar que se dejó seducir por los argumentos de los franceses y una oportunidad de brillar en solitario como el nuevo líder de un proyecto ganador.

Precisamente, al proyecto ganador del Real Madrid se unieron Theo Hernández y Dani Ceballos, que rechazaron la camiseta azulgrana para lucir de blanco inmaculado, reforzando a un rival que ya se hizo fuerte con dos posibles fichajes culés, Marco Asensio e Isco. Mientras tanto, las últimas balas del Barça son Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, dos cracks que sí quieren venir pero a los que Liverpool y Dortmund han prohibido la salida.

Cuidado con las bajas

Pero lo que es más preocupante, si cabe, son las dudas de la propia plantilla, con varios jugadores planteándose -o habiéndose planteado- una salida en este mismo verano. Aunque de momento parece que se quedarán, Sergi Roberto o el mismo Leo Messi se habrían pensado seriamente sus opciones, y ambos están pendientes de renovar. Aunque es pronto para decir que el barco se hunde, lo cierto es que sí está tocado, y toca trabajar muy duro para remediar esta situación, y pronto. Por el bien del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído