Monchu en un partido del Girona

POSICIONES OPUESTAS

El problema que se ha formado entre “Monchu” y el Barcelona

Publicación:23/06/2021 - 04:35h

Actualización:23/06/2021 - 04:35h

Ahora que el Girona no llegó a la primera división. El centrocampista considera que su contrato con el Barcelona ha llegado a su fin, pero la directiva azulgrana no

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del centrocampista Ramón Rodríguez Jiménez, conocido como “Monchu”, es incierto. El futbolista ha terminado el periodo que debía durar su cesión al Girona y considera que es libre para fichar por el equipo que desee mientras que en el Barça defienden que aún es parte del club. Es por esto, que los conflictos entre el entorno del futbolista y la directiva del Barcelona han crecido.

De acuerdo a lo que han adelantado en EsportsRAC1, en el entorno de Monchu consideran que el no ascenso del Girona a LaLiga Santander provoca que el centrocampista sea libre.  Sucede que su contrato tenía una cláusula con la que el Girona tenía que pagar 3’5 millones de euros al Barça si lograba el ascenso para quedarse con la propiedad del jugador.

Al no darse esta circunstancia y al no comunicar el Barça, antes de mitad del mes de junio, su intención de quedarse con él, Monchu considera que es un jugador libre de negociar con cualquier equipo para fichar por éste.

Los directivos del Barça defienden que existe una cláusula que les mantiene el poder sobre el jugador, pero la empresa Wasserman, y que es la que funge como representante del jugador, argumentan que la directiva se equivoca, por lo que, de momento, la solución a esta disputa aún no se puede ver de momento en un futuro cercano.

Más allá de que el Barça trate de arreglar dicho desacuerdo, es un hecho que el nombre del otrora canterano azulgrana ya está sobre la mesa de distintas direcciones deportivas de Primera división. Incluso hay quienes creen que equipos en el extranjero lo siguen de cerca ante el gran desempeño que ha mostrado con el Girona.

La causa de su salida del Girona

Debido a que el Girona fue vencido por el Rayo Vallecano su permanencia en la segunda división de LaLiga parece ser un hecho. En caso de ascender a la primera división, el referido club estaba obligado por contrato a ejecutar la opción de compra del centrocampista y pagar 3,5 millones de euros al Barça. Sin embargo, esto no llegó a ocurrir.

Su llegada con los azulgranas

El centrocampista proveniente de Mallorca tenía dos años más ampliables en su contrato. Actualmente tiene 21 años y llegó a La Masia para reforzar la categoría Infantil cuando solo tenía 9. Su gran progreso y habilidad le llevó a ganarse un lugar en el Barça B cuando solo tenía 17 años.

El 8 de agosto de 2020, debutó con el primer equipo durante el partido de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles y que se celebró en el Camp Nou. En aquella cita, la escuadra azulgrana venció a el club italiano 3-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído