De izquierda a derecha: Eric García, Araújo, Piqué, Araújo, Lenglet y Umtiti

HAY UN “OVERBOOKING”

El problema con el número de defensas en la plantilla del Barcelona

Publicación:28/08/2021 - 12:24h

Actualización:29/08/2021 - 11:16h

La llegada de nuevos defensas al Barcelona para cubrir una de las posiciones que más dudas ha generado en los últimos años, deja a otros sin opciones

Ver calendario del FC Barcelona

La actual defensa culé es un quebradero de cabeza y no es poca cosa, ni tampoco es algo reciente. En muchos se mantiene fresco el recuerdo de las goleadas en Champions ante la Roma, Bayern Múnich, Liverpool y más recientemente el PSG en el Camp Nou.

A la orden del día ha estado la pérdida de puntos en momentos vitales de más de un partido por falta de concentración, así como una eterna lista de problemas que le han hecho a los azulgranas una tarea casi imposible el poder conquistar títulos de peso.

Los nuevos fichajes

Los últimos en llegar a la defensa del club han sido Emerson Royal y Eric García. Dos fichajes con mucha proyección y que le vienen perfectamente al Barcelona. Eric García ya sabe lo que es jugar con el Barcelona, a pesar de no haber contado con minutos en la última temporada con el Manchester City, tanto Luis Enrique en la Selección Española como Koeman en el Barça, han confiado en él como titular.

Por su parte, Emerson Royal es un lateral similar a Dani Alves. Ya ha demostrado en el Betis que tiene una buena proyección ofensiva, buena llegada desde el fondo y mucha calidad a la hora de regatear. Quizás le cuesta más a la hora de limitarse a defender, por lo que es algo que el brasileño deberá trabajar más si desea triunfar en el Camp Nou y tener una titularidad.

El dilema de Koeman con los titulares

Con la lesión de Piqué, titular indiscutible y líder de la defensa, Koeman deberá decidir quién será la pareja de centrales que se encargará de la labor defensiva las próximas citas. Actualmente, aún no existen dos titulares definidos. Aunque después de las últimas actuaciones, y debido a su gran estado físico, no es de extrañar que Ronald Araújo sea quien lo sustituya, algo que ya hizo el día en que en que se lesionó.

Oscar Mingueza podría ser el elegido para acompañar a Araújo, otro canterano que se ha ganado un puesto con los de Koeman y como titular. Tras sufrir una lesión en los Juegos Olímpicos parece estar recuperado, aunque no se sabe si estará en el partido ante el Getafe de este domingo.

En los laterales, Koeman parece tener definidas sus opciones, en la parte izquierda Jordi Alba, uno de los veteranos que tuvo una buena temporada, tanto con la escuadra catalana como con “La Roja”. En la zaga derecha, la historia es más complicada, en los dos primeros partidos Dest ha sido el titular de la misma, aunque dejaba algunas dudas. Por esto, no puede descartarse que Emerson se adelante en la lucha por un puesto entre el once titular.

Los que faltan

Cuando Clement Lenglet llegó al Barça irrumpió con fuerza, aunque se ha desinflado progresivamente hasta ya no contar para Koeman. Se le ha buscado una salida. Pero, aunque la Roma de José Mourinho llegó a interesarse en el francés, todo apunta a que no saldrá este verano y se quedará en el Camp Nou.

Por su parte, el caso de Samuel Umtiti espara estudiarse, el defensa francés no solo rechazó escuchar ofertas de otros clubes. El jugador, a pesar de no contar para Koeman está en su derecho de actuar de esta manera, ya que tiene su contrato que termina en 2023. Sin embargo, diversas fuentes sostienen que Umtiti acordó con los directivos del club su permanencia e incluso reiteró estar dispuesto a rebajarse el sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído