Ronald Araújo y Óscar Mingueza contra el Madrid

CASI ESTÁ RECUPERADO

Mingueza, ¿la solución a las bajas defensivas del Barcelona?

Publicación:24/08/2021 - 00:12h

Actualización:24/08/2021 - 00:29h

Después del compromiso de los azulgranas con el Athletic Bilbao el Barcelona quedó con bajas de peso en la zaga defensiva, por lo que Mingueza podría ser la solución a este problema

Ver calendario del FC Barcelona

El joven lateral del Barcelona, Óscar Mingueza, completó este lunes su primer entrenamiento con el primer equipo después de haber participado en parte en las últimas sesiones. Una buena noticia, sin duda para Ronald Koeman, que se encuentran con varias bajas de centrales de importancia tras el amargo empate con el Athletic Bilbao.

De cara al compromiso de este domingo ante el Getafe en el Camp Nou, el entrenador holandés no podrá contar con Gerard Piqué a causa de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda el sábado ante el Athletic, ni tampoco con Eric Garcia, que fue expulsado cuando casi terminaba el encuentro en un arrebato de impotencia ante las constantes escapadas de Nico Williams.  Sus bajas son de gran importancia ya que ambos eran centrales titulares. 

Aun así, no hay que entrar en pánico, ya que Koeman ya tendría la solución a estos contratiempos en defensa recurriendo a Clement Lenglet y a Ronald Araújo. El uruguayo es una pieza importante en el club, tal como ha demostrado a lo largo de la temporada pasada.

En la cita con la escuadra de los “leones”, reemplazó a un lesionado Piqué, con un balance bastante positivo: Marcó un gol de chilena, pero que fue anulado de forma muy rigurosa y evitó un gol en la misma línea, con una acción muy agradecida por el resto de los azulgranas.

El problema con Lenglet

Por otra parte, el francés arroja muchas dudas, ya que tuvo un rendimiento errático el curso pasado, con muchos altibajos y fallos de concentración, que dejaron abierta la posibilidad de una salida del Camp Nou, pero no llegó ninguna prpouesta y Lenglet parece que seguirá siendo una opción en esta temporada, sobre todo si Umtiti termina yéndose del Barcelona, ya que sería el único central zurdo puro que quedaría en la plantilla.

No obstante, el retorno de Mingueza, tras estar un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en la pierna izquierda, abre otra alternativa para acompañar a Ronald Araújo en el eje central. El canterano recibirá el alta este próximo domingo, horas antes del encuentro. Por lo que muy posiblemente podría tener sus primeros minutos de esta temporada. Aunque no es muy probable que Koeman lo ponga en el césped el mismo día en que es dado de alta y lo arriesgue a que sufra una recaída.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído