—>
Gündogan durante un partido

EL ALEMÁN ESPERABA OTRO TIPO DE BIENVENIDA

El ‘problema’ que pudo tener Gündogan con el Barça al poco de llegar a la ciudad

Publicación:31/10/2023 - 15:04h

Actualización:31/10/2023 - 15:04h

El FC Barcelona ha tenido que pasar por varios procesos complicados durante los últimos tres años y eso ha hecho que algunas situaciones no puedan manejarse a la perfección, algo que parece haber vivido Gündogan en su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostó los últimos dos veranos por fichar a futbolistas de primer nivel y totalmente consagrados como Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan para intentar dar un salto de calidad a la plantilla. Además, tanto el polaco como el alemán representaban una muestra más de que la entidad había regresado a ser una referencia para ese tipo de futbolistas, a pesar de la difícil situación económica que atravesaba, y que aún atraviesa. 

Para ambos jugadores también representaba salir de dos instituciones (Bayern y Manchester City) en las que se encontraban totalmente acostumbrados y consolidados, a sumarse a un proyecto en construcción. De hecho, Gündogan demostró sus altas expectativas y gen ganador con sus declaraciones sobre la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, en la que pidió más carácter y mentalidad ganadora a sus compañeros.

Gündogan no se sintió arropado por el Barça en sus primeros días

Sin embargo, 'Sport' apunta que esa reacción del futbolista de 32 años no fue la primera ocasión en la que Ilkay se sentía decepcionado con el Barça, ya que a los pocos días de llegar transmitió su descontento al club, aunque en aquel momento no por temas deportivos. Y es que tras aterrizar en la Ciudad Condal el alemán y su familia se sintieron poco respaldados por la entidad azulgrana, sintiendo que no recibió la atención que merecía por tratarse de un fichaje de primer nivel.

La información apunta que el jugador confiaba en recibir facilidades a nivel de logística durante sus primeras semanas en Barcelona, facilitando el buscar una vivienda o el realizar gestiones diversas, por lo que en ese apartado, Gündogan y su mujer se sintieron algo solos y no dudaron en transmitir su queja al club por cuestiones que consideraban mejorables. Ese momento logró que el Barça realizara algunas modificaciones y tuviera en cuenta los pedidos del mediocampista, aunque la 'tensión' no terminó allí.

La 'guerra' con LaLiga tampoco dejó tranquilo a Gündogan

Junto a ese tema más personal llegó lo profesional por la complicada situación del Barça con el 'fair play' financiero de LaLiga. Fichado desde un Manchester City en el que no existen ese tipo de dificultades, Gündogan se mostró sorprendido durante el período en el que el club catalán todavía no podía inscribir a los nuevos fichajes, una situación que se prolongó más de lo previsto y contribuyó a que Ilkay se sintiera extrañado por el funcionamiento interno de la institución, aunque sí que ya conocía las dificultades que existían en las arcas desde antes de firmar el contrato.