Julian Araujo durante un entrenamiento con el Barça

EL MEXICANO CONTINÚA SU ADAPTACIÓN

¿Problema resuelto? El FC Barcelona, satisfecho con lo que ve de Julián Araujo

Publicación:13/04/2023 - 22:08h

Actualización:13/04/2023 - 22:08h

Quizás no han sido las mejores circunstancias, pero Julián Araujo igualmente sigue acostumbrándose al fútbol del Barça, y a Europa. Este trabajo tiene al club azulgrana muy contento hasta el momento

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano se acerca y en el FC Barcelona tienen un par de posiciones a reforzar. El centro del ataque de Xavi se ha quedado sin una alternativa distinta a Robert Lewandowski, la no renovación de Busquets dejaría vacía la posición de mediocentro y el lateral derecho sigue sin un dueño consolidado a pesar de los buenos rendimientos de algunos futbolistas.

Precisamente el carril derecho de la defensa parece una posición a renovar de cara a la próxima temporada, aunque desde el Camp Nou no tienen el fichaje de un defensor diestro como una prioridad. En el Barça aún no creen que reforzar dicha posición sea una acción de extrema urgencia, a pesar de que actualmente no dispone en el equipo de ningún jugador específico para el puesto.

Xavi dispone de un fichaje que ya está trabajando con él

Ya esta temporada se han repartido el protagonismo ahí Sergi Roberto, Jules Koundé o Ronald Araújo. De cara al próximo mercado de fichajes, la posibilidad de fichar a un carrilero diestro seguirá existiendo mientras haya recursos para ello. Xavi y la dirección deportiva, en cualquier caso, confían en una alternativa que no costaría dinero extra, y es la del mexicano Julián Araujo.

El futbolista arribó a la Ciudad Condal en el mercado de invierno como un proyecto de futuro, aunque el periodista Achraf Ben Ayad ha asegurado este jueves que desde el club están contentos con lo que ofrece el futbolista en los entrenamientos con el primer equipo. Esto a pesar de que no podrá debutar en este curso al no haber sido inscrito con el filial a tiempo por algunos contratiempos durante su operación.

Una gran alternativa que ya empieza a pisar fuerte

La información igualmente señala que el jugador también está contento de adaptarse rápidamente a la ciudad y al ambiente dentro del club, y ya incluso tiene muy buena relación con algunos jugadores del primer equipo, como es el caso de Pedri. El Barça esperará a la pretemporada para ver más de cerca a Araujo y allí decidir hacia dónde enfoca su planificación de fichajes respecto a la posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído