Marcus Thuram, futbolista del Mönchengladbach

EL CLUB COMUNICA SU DECISIÓN

¡Marcus Thuram, a 'tiro' del Barça! No renovará con el Gladbach y se irá gratis en verano

Publicación:13/04/2023 - 18:08h

Actualización:13/04/2023 - 18:09h

Marcus Thuram también ha decidido no renovar con su equipo actual y será agente libre desde el 1 de julio. Su nombre es una gran opción para un Barça que le recibiría a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez se acerca más la ventana de transferencias de verano y con ella parecen darse las condiciones para que el FC Barcelona pueda acometer futuras operaciones de mercado. Después de que Daichi Kamada anunciara que no seguirá en el Eintracht Frankfurt, Marcus Thuram ha hecho lo propio con el Borussia Mönchengladbach.

En tal sentido, el francés, que ya se encuentra en libertad para negociar un posible cambio de aires en el mercado de verano, no extenderá su relación con el equipo alemán, lo que le deja como una opción viable para sumarse al Barça a coste cero. Así lo ha comunicado el internacional con 'Les Bleus' a la directiva del club.

Thuram no renovará

El director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Roland Virkus, ha asegurado que el club ha hecho todo los posible por asegurarse su permanencia en el equipo, pero no ha sido posible ante la decisión del atacante: "Estábamos en contacto abierto con ambos jugadores (Thuram y Bensebaini) y conocíamos el estado actual, es una pena que no vayan a extender sus contratos a punto de expirar, porque ambos nos han dado mucho en los últimos cuatro años".

Ante este panorama, Marcus Thuram pasará a engrosar la lista de los agentes libres más apetecibles con miras al mercado estival de transferencias, lo que le hace muy asequible para un Barcelona cuyas finanzas atraviesan momentos difíciles en medio de una etapa de recuperación en la que solo será posible pagar traspasos si antes se producen ventas importantes.

¿Cumplirá el deseo de su padre?

En caso de terminar decantándose por la propuesta que tendrá desde la entidad catalana, el delantero estará emulando a su progenitor, Lilian Thuram, quien en el pasado se enfundara la elástica azulgrana, aunque cumpliendo con funciones defensivas. De esta manera, el Barça contaría con un formidable refuerzo para su frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído