Rafinha, durante un partido con el Inter

EL INTER QUIERE REBAJAR EL PRECIO

Problemón para el Barça: la ridícula cifra que pretende pagar el Inter por Rafinha

Publicación:1/05/2018 - 17:12h

Actualización:1/05/2018 - 17:12h

Rafinha se marchó cedido el pasado mes de enero al Inter de Milán acordando una cláusula de compra de 35 millones de euros fijos más variables. No obstante, el club italiano quiere abaratar la operación hasta extremos ridículos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede haberse metido en un problema importante con Rafinha Alcántara, que se encuentra cedido en el Inter de Milán. El centrocampista hispanobrasileño no entraba en los planes de Ernesto Valverde y el club le buscó una salida en el pasado mercado invernal, que resultó ser en la Serie A y, más concretamente, en San Siro.

La operación que el FC Barcelona cerró con el Inter de Milán fue una cesión con opción de compra y el traspaso del centrocampista está fijada en 35 millones de euros, un precio aparentemente asequible para todas las partes en una operación que se concretaría en junio. Sin embargo, en el Inter de Milán tendría planeado rebajar mucho esta cifra.

El problema que tiene el Barça es que el acuerdo estipula que el Inter solamente está obligado a ejercer la opción de compra en caso de que el equipo se clasifique para la Champions League de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, los neroazzurros van quintos a cuatro puntos del cuarto y, por tanto, fuera de los puestos de Champions.

En estas condiciones, el Inter es el equipo que tiene la sartén por el mango. Según las informaciones de Mundo Deportivo, de los 35 millones que estaría obligado a pagar la entidad italiana en caso de estar en Champions League, pasaría a ofrecer una cifra entre 18 y 20 'kilos, una oferta ridícula en comparación con el acuerdo inicial.

En caso de que el Inter y el Barça no se pusieran de acuerdo para cerrar la operación por cifras cercanas a las mencionadas, en el club neroazzurro plantearían una nueva cesión para que Rafinha estuviese otra temporada en préstamo jugando en el Giuseppe Meazza.

El problema del Barça: necesita dinero

El hecho de que el Inter de Milán decidiese rebajar de forma tan radical la cifra ofrecida por Rafinha plantearía un serio problema para la economía del FC Barcelona. El club azulgrana tiene previstas las incorporaciones de Antoine Griezmann y de Arthur Melo, que rondarían los 130 millones de euros. Por esta razón, en el Camp Nou no se pueden permitir 'regalar' jugadores como puede ser el caso de Rafinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído