Para muchos aficionados del FC Barcelona ha sido un motivo de alegría la propuesta por parte del Estado español para permitir que los estadios vuelvan a llenarse durante los partidos. Sin embargo, desde el Procicat (Plan de Protección Civil de Catalunya) han aclarado que las medidas vigentes no serán alteradas.

En un principio, el Consejo Interterritorial español hizo la respectiva propuesta para el aumento del aforo. Sin embargo, esta debe contar con la aprobación por parte de las comunidades autónomas, que tienen la facultad de establecer ciertas limitaciones a la cifra indicada.

Tanto el Barça como el Espanyol deberán continuar sometiéndose a lo establecido por las autoridades locales hasta nuevo aviso. La última modificación realizada por el Procicat ha aumentado el aforo permitido de un 40% a un 60%, una cantidad que por los momentos se mantendrá.

 

 

De esta manera, cada comunidad autónoma tendrá el poder de establecer sus propios límites en función de la situación en el territorio. De acuerdo con la información recogida por Mundo Deportivo "se trata de unos aforos máximos que cada comunidad puede modular según la situación epidemiológica de cada territorio”.

¿Qué ocurrirá con el Clásico?

El próximo enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid está fijado para el 24 de octubre. Para entonces se espera que el Procicat emita nuevas medidas en las que se apeguen a lo propuesto por el Gobierno central y permita el aforo total en el Camp Nou para el encuentro.