Xavi Hernández durante una entrevista

UNA DE VIEJA DATA

La profecía de Xavi Hernández que parece haberse cumplido

Publicación:6/11/2021 - 11:39h

Actualización:6/11/2021 - 15:42h

El ex futbolista y nuevo entrenador del conjunto azulgrana llevaba tiempo sonando para dirigir el Barcelona ahora que la directiva de Laporta despidió a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya es el ténico del Barcelona. El técnico catalán, hasta ahora en las filas del Al-Sadd de Doha tomará las riendas del conjunto azulgrana tras la destitución de Ronald Koeman como máximo responsable del primer equipo culé.

La noticia, sin embargo, no es de sorpresa para otros ya que se especulaba a llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou. De hecho, desde su salida como futbolista en 2015 tras conquistar el triplete, las grandes plataformas se empezaron han llegado de publicaciones que predecían el aterrizaje del ex futbolista recordando la siguiente secuencia de maestro alumno: De Rinus Michels a Johan Cruyff; de Cruyff a Pep Guardiola; y de Guardiola a Xavi Hernández, el siguiente representante del fútbol total en las bandas del fútbol europeo.

Ahora que la ”profecía” parece haberse cumplido falta ver si éste es tan bueno como otras leyendas blaugranas. Las tablas y la materia prima, con una gran generación de talentos salidos de La Masia en años recientes, como Gavi, Nico, Ansu Fati, o Eric García, son un gran primer paso para empezar su proyecTo en Barcelona.

Lo que ha dicho Xavi

Lo que ha dicho hasta ahora desde que su designación se hizo oficial, el ex entrenador del Al Sadd ha dejado en claro lo que quiere con el Barcelona. "Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima”, declaró Xavi a la prensa en Qatar después del referido anuncio.

“Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan", agregó

Y añadió: “Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído