Xavi Hernández posa con un trofeo

SABE LO QUE QUIERE

Xavi Hernández tiene un objetivo: “No se puede empatar ni perder”

Publicación:6/11/2021 - 09:02h

Actualización:6/11/2021 - 10:43h

El ex futbolista y ahora entrenador del Barcelona tiene muy claros y definidos sus objetivos de cara a su etapa como técnico del primer equipo del conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora que se ha hecho oficial su nombramiento como entrenador, Xavi Hernández no anda con media tintas y ha dejado muy en claro que bajo su dirección intentará buscar solamente victorias para el primer equipo del Barcelona

"Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan", declaró Xavi a la prensa en Qatar poco después de que el Barcelona anunciara que era el nuevo técnico del club.

Aseguró sentirse muy agradecido con la confianza que la directiva del Barcelona le ha dado al escogerlo como el entrenador. "Estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo, vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad".

Sin embargo, reconoció que no fue fácil haber tomado la decisión de ir al Camp Nou como entrenador en plena temporada. "Ha sido difícil porque se tenía que desencallar la rescisión y hacer los nuevos contratos de todos los del staff. Pero tanto el vicepresidente Rafa Yuste como el presidente y Mateu Alemany, todos hemos remado para que se pudiese hacer y con mucha ilusión".

Situación del club

Dijo también que debe hablar con los futbolistas del equipo para saber su situación actual al tiempo en que reconoció que la situación actual por la que atraviesa en lo Barcelona, no solo en lo deportivo, no es nada sencilla.

Y agregó: "Al final yo he vivido también situaciones malas, no es el mejor momento de la historia del club pero quiero explicarles cuál es mi idea y trabajar mucho, hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y voy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pero evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están. También estoy muy agradecido a Sergi Barjuan y a su trabajo porque hoy hay partido y es muy importante. Hacer trabajo en equipo es lo más importante".

Viejos amigos

Por último, calificó como positivo la posibilidad de volver a ver a varios futbolistas del Barça con los que compartió vestuario, entre ellos: Piqué, Busquets, Ter Stegen, Sergi Roberto y Jordi Alba. "Lo veo una ventaja, ya me ha pasado en el Al Sadd. Conozco a cinco jugadores muy bien porque fueron compañeros y lo veo un punto positivo porque sé cómo entrenan, se cómo son, y son los capitanes del equipo. Lo veo una ventaja".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído