Jugadores de La Masia antes de un partido

ANTE LAS DIFICULTADES PARA FICHAR

Las promesas de la Masia que Xavi podría promocionar para el Barça

Publicación:8/03/2023 - 17:01h

Actualización:8/03/2023 - 17:01h

El Barça deberá tirar de la cantera de cara a la 2023/24 en caso de no hacer grandes incorporaciones gracias al ajustado Fair Play financiero impuesto por LaLiga y Javier Tebas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi podría tener que tirar de la cantera en la próxima campaña debido al Fair Play financiero de LaLiga. El FC Barcelona tendrá que generar ingresos extraordinarios a través de alguna venta millonaria y también reducir su masa salarial, lo que complicará la gestión de la dirección deportiva en materia de incorporaciones. Es por ello que hay varios nombres sobre la mesa que entrarán en la planificación del técnico en los siguientes meses.

Del Barça Atlètic está Julián Araujo, la mas reciente contratación del club. A sus 21 años está adaptándose al estilo de juego culé y suma enteros para entrar en la dinámica del primer equipo como activo por el lateral derecho. A él se suma Ángel Alarcón, quien ya ha hecho acto de presencia en diferentes convocatorias y ha debutado de la mano de Xavi en el frente de ataque. Puede sumar talento a la plantilla con el 'hambre' de ser protagonista. También está Chadi Riad, otro que está a la espera de una oportunidad. Con 1.87 metros de estatura, es uno de los mayores talentos de La Masia y espera sumar algunos minutos en la próxima pretemporada de cara a la 2023/24.

Nico González y 'Ez' Abde

Además del filial los cedidos Abde y Nico pueden sumar muchísimo a la plantilla de Xavi, sobre todo si hay algunas bajas puntuales durante el mercado. Nico puede ser el relevo de Busquets en caso de que no renueve y puede formar una bonita dupla con Frenkie de Jong en la medular. Si bien al técnico le gusta contar con jugadores experimentados en la posición, lo cierto es que deberá adaptarse a las circunstancias por las que atraviesa el Barcelona.

Por su parte Abde está dejando muy buenas sensaciones en Osasuna y es uno de los futbolistas más determinantes con los que ha contado Jagoba Arrasate en lo que va de curso. Puede trabajar por ambos costados del frente ofensivo y sería el reemplazo ideal de algún extremo si llega una oferta millonaria. Tiene gol, capacidad en el uno contra uno y su impacto salarial es asequible para los despachos.

Lamine Yamal, a la expectativa

De último está la 'perla' del 'Cadete A'. Lamine Yamal ha cautivado a muchos ojeadores de europa por su gran calidad con el balón y su zurda prodigiosa como extremo a pierna cambiada. Con 15 años de edad está destinado a ser llamado por Xavi más pronto que tarde para evaluarlo de primera mano en sus entrenamientos. Eso sí, todo a su debido momento para que su crecimiento sea progresivo así despilfarre talento de sus botines.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído